AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al Real Decreto 463/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, durante el estado de alarma se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, salvo para determinados procedimientos de la Seguridad Social y tributarios conforme al Real Decreto 465/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva y los previstos en el Real Decreto-Ley 8/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva. Si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Seguimiento de prestaciones económicas vinculadas al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) (código 2742)

Información Básica

Objeto:

Presentar facturas y/o documentación relativa a los beneficiarios con prestación económica vinculada al servicio de Ayuda a Domicilio.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Podrá presentarlo la persona interesada o persona autorizada (mediante otorgamiento/convenio de representación de usuarios)

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G. PERSONAS MAYORES (A14013939)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Personas dependientes que estén disfrutando de un servicio o prestación vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Requisitos posteriores

  1. Solicitud según modelo normalizado.
    La solicitud que tiene disponible en el siguiente apartado “ Modelo de solicitud” habrá de cumplimentarla para su presentación:
  • Presencialmente en cualquiera de los lugares indicados en el apartado “Lugares presentación”.
  • Electrónicamente en la Sede de la CARM, para lo que hay que disponer de certificado digital o DNI electrónico, pulsando sobre la solicitud en línea. En este caso recuerde que:
    Una vez cumplimentados los datos del formulario de solicitud genérica, en el siguiente paso ha de anexar cumplimentado el modelo de solicitud indicado anteriormente y en el último caso le pedirá que firme la solicitud.
  1. Facturas.
    A la solicitud anteriormente cumplimentada deberá adjuntar la/s factura/s.
    El pago de la prestación económica vinculada al servicio tendrá carácter mensual, las facturas deberán presentarse en un plazo máximo de treinta días hábiles desde la realización del gasto.
    3- Otra documentación.
    Cuando se produzca el alta en la  Prestación Económica Vinculada al Servicio de Ayuda a domicilio deberá presentarse el Certificado de inicio de la misma, donde se detalle la distribución horaria e intensidad.
    En el supuesto de que considere que deba comunicar a esta Administración cualquier sugerencia, incidencia, etc. relacionada con la prestación o servicio deberá anexar el escrito correspondiente a la misma.
     

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud para adjuntar facturas/documentos al procedimiento
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Otros documentos no especificados
  • Justificante de pago
    (No obligatorio / No original)
    Factura Vinculada
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    autorización para la presentación telemática

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Solicitud para adjuntar facturas/documentos al procedimiento

    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

    Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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