Ayudas para inversiones no productivas en montes privados de la Red Natura 2000 de la Región de Murcia (código 282) (SIA 206649)

Información Básica

Objeto:

Las ayudas tienen como finalidad la mejora de la biodiversidad en aquellos montes incluidos en los espacios de la Red Natura 2000 de la Región de Murcia, mediante la realización de una serie de actuaciones o inversiones.

Las inversiones se realizarán a través de Planes técnicos de Gestión Forestal que deberán aportarse por los solicitantes, y cuyo contenido se recomienda que se ajuste a la Resolución de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, de 22 de junio de 2011 (BORM de 5 de julio de 2011), por la que se aprueba la instrucción dirigida a la interpretación de las normas generales existentes para el estudio y redacción de los planes técnicos de gestión forestal sostenible en el ámbito de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Personas físicas como jurídicas de derecho privado, que posean la titularidad de la propiedad de terrenos forestales o montes que se encuentren parcial o totalmente en las zonas de Red Europea Natura 2000 (RN2000), de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL (A14028276)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Podrán ser beneficiarios de las ayudas tanto las personas físicas como jurídicas de derecho privado, que posean la titularidad de la propiedad de terrenos forestales o montes que se encuentren parcial o totalmente en las zonas de Red Europea Natura 2000 (RN2000), de la Región de Murcia, en las que concurran las circunstancias previstas en estas bases reguladoras y en cada convocatoria y que cumplan los siguientes requisitos:
a) No tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo que las mismas estén garantizadas o se hubiere acordado la suspensión del procedimiento de ejecución.
b) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Administración General del Estado.
c) Encontrarse al corriente de sus obligaciones económicas frente a la Seguridad Social.
d) No estar incursos en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud ayudas a inversiones no productivas en montes privados de la Red Natura 2000 CARM.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud ayudas a inversiones no productivas en montes privados de la Red Natura 2000 CARM.   [Fuera de plazo: 01-12-2012 – 29-01-2013]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia