Renovación de directores en centros docentes públicos (código 2858) (SIA 215922)

Información Básica

Objeto:

Renovar el nombramiento de los directores en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Información de Interés

La instancia se cumplimentará por medios telemáticos.

Los directores de los centros relacionados en el anexo I b) de la orden de convocatoria, que acaban su mandato al finalizar el presente curso, podrán solicitar la renovación de su nombramiento para un segundo y último periodo. Para ello deberán cumplimentar y firmar con su nombre de “usuario” y contraseña de funcionario docente, certificado digital o cl@ve, una solicitud a través del formulario web establecido al efecto. Dicha solicitud irá dirigida a la Consejera de Educación y Cultura y estará disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, (http://sede.carm.es) con el número de procedimiento 2858.

En caso de incidencia al cumplimentar la solicitud, o para realizar consultas relacionadas con el procedimiento se debe enviar un correo electrónico a la dirección soporte.educacion@murciaeduca.es indicando como asunto "procedimiento 2858".

La memoria justificativa del trabajo desarrollado durante el desempeño del cargo de director que acompaña a la instancia deberá desarrollar los criterios recogidos en el anexo V de la Orden de 31 de enero de 2018 por la que se establecen las bases del procedimiento (recogido en el apartado anexos de esta página web) y tendrá una extensión máxima de 20 páginas en tamaño DIN-A4 sin incluir índice ni portada, escritos por una sola cara, con una letra tipo Arial de 11 puntos sin comprimir y a doble espacio.

 

Destinatarios:

Administración.

Los directores de centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que, tras haber sido seleccionados por el procedimiento de concurso de méritos y nombramiento de directores, acaban su mandato de cuatro años al finalizar el presente curso y desean solicitar la renovación de su nombramiento para un segundo y último periodo de cuatro años.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCION GENERAL PLANIFICACION EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS (A14028762)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Haber sido seleccionado por el procedimiento de concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el año 2017.

- Obtener una evaluación positiva del trabajo desarrollado en la dirección del centro durante los últimos cuatro años.

- Presentar una memoria explicativa en la que se incluya tanto la labor directiva realizada como su propia valoración sobre la consecución de los objetivos propuestos en su proyecto de dirección.

Documentos a aportar junto con la solicitud

P-2858. Solicitud con declaración responsable para la renovación del cargo de director en centros docentes públicos
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria explicativa de la labor directiva realizada y de la valoración de la consecución de los objetivos propuestos en su proyecto de dirección. La memoria explicativa se anexará a la solicitud como documento en formato PDF.No presentarla memoria dentro del plazo de presentación de solicitudes supondrá la renunciaa participar en el procedimiento de renovación.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • P-2858. Solicitud con declaración responsable para la renovación del cargo de director en centros docentes públicos   [Fuera de plazo: 23-12-2020 – 25-01-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia