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Formular por parte de la ciudadanía y la sociedad civil organizada, solicitudes y propuestas respecto de la acción pública de la Administración Regional en materia de participación ciudadana.
La Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, recoge en su el título III, artículos del 29 al 33, el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, estableciendo las medidas de fomento y los instrumentos para articular tal participación en el Reglamento de Participación Ciudadana
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La Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, recoge en su el título III, artículos del 29 al 33, el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, estableciendo medidas de fomento e instrumentos para articular tal participación.
La Ley 12/2014 también define en su artículo 2.d) la participación ciudadana como:
"la intervención individual o colectiva por parte de los ciudadanos en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas y actuaciones públicas mediante instrumentos y procesos que permitan su comunicación con las entidades públicas".
En este contexto, la participación ciudadana se aplica en el ámbito de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las entidades integrantes de su sector público, y se dirige a los ciudadanos que gocen de la condición política de murcianos, así como a las entidades ciudadanas cuyo ámbito de actuación principal sea el territorio de la Región de Murcia.
Este procedimiento permite formular solicitudes y propuestas sobre las políticas públicas regionales de participación ciudadana.
Puede consultar información detallada sobre este ámbito de la Administración regional en: (espacio web) https://participa.carm.es .
REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA (A14028789)
Los ciudadanos, organizaciones y entidades ciudadanas podrán realizar una solicitud o propuesta a la Administración regional en materia de participación ciudadana.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Consejero/a competente
Titular del órgano directivo competente en materia de participación ciudadana de la CARM