AvisoAviso

La sede electrónica de la CARM está incorporando progresivamente el uso de Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva en la presentación de solicitudes electrónicas. Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva es un sistema de uso sencillo y común a todas las Administraciones Públicas que permite al ciudadano identificarse y firmar mediante claves concertadas (p.e. usuario y contraseña).

Más información sobre Cl@ve.

Atención al Usuario - Pasarela de Pagos (código 3022)

Información Básica

Objeto:

Facilitar el pago mediante tarjeta (crédito y débito) a la hora de realizar ingresos a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. En la Pasarela de Pagos existen distintas formas de realizar los pagos:

  • A través del formulario “Pago Directo” que permitirá el pago sin autenticación de una deuda de la que se conozca su identificador (actualmente el N28), su importe y el NIF del deudor. Desde esta opción podrán realizar el pago tanto personas físicas como jurídicas.
  • A través del formulario “Mis Deudas” que permitirá a un ciudadano (persona física por el momento), previamente autenticado, la consulta de sus deudas pendientes y su pago, en su caso, a través de alguna de las modalidades de habilitadas al efecto.

 

Información de Interés

La aplicación Pasarela de Pagos regulada por Orden de 17 de enero de 2017 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública es la solución informática desarrollada para facilitar el pago mediante tarjeta (crédito y débito) a la hora de realizar ingresos a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. En la Pasarela de Pagos existen distintas formas de realizar los pagos:

  • A través del formulario “Pago Directo” que permitirá el pago sin autenticación de una deuda de la que se conozca su identificador (actualmente el N28), su importe y el NIF del deudor. Desde esta opción podrán realizar el pago tanto personas físicas como jurídicas.
  • A través del formulario “Mis Deudas” que permitirá a un ciudadano (persona física por el momento), previamente autenticado, la consulta de sus deudas pendientes y su pago, en su caso, a través de alguna de las modalidades de habilitadas al efecto.

En caso de incidencias en la pasarela de pagos (en la modalidad TPV-Virtual) o qsi desea ampliar la información tiene dos posibles opciones:

1. Enviar un correo electrónico a la dirección caupasarela@listas.carm.es, indicando:

a. En el asunto: “[PASARELA DE PAGO]. Breve descripción de la incidencia”.

b. En el cuerpo de correo los datos de la operación: NIF, N28 e importe, y si es posible adjuntar una captura de pantalla del error.

2. Ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano (teléfono 012), los días laborables, en horario de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes”.

A través de TPV-Virtual se puede realizar el pago de deudas a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia mediante tarjeta de crédito o débito expedida por cualquier de las siguientes entidades emisoras: Visa y MasterCard.

Para proceder al pago, en el caso de las autoliquidaciones, el ordenante deberá autenticarse en la Sede de la CARM, donde una vez confeccionada la autoliquidación tributaria se le redirigirá a la página de la entidad que presta el servicio de TPV-Virtual.

En caso de que disponga de un documento de liquidación, podrá acceder al TPV-Virtual a través del formulario “Pago Directo” que permitirá el pago sin autenticación de una deuda de la que se conozca su identificador (actualmente el N28), su importe y el NIF del deudor. Desde esta opción podrán realizar el pago tanto personas físicas como jurídicas; o bien a través del formulario “Mis Deudas” que permitirá a un ciudadano (persona física por el momento), previamente autenticado, la consulta de sus deudas pendientes y su pago, en su caso, a través de alguna de las modalidades habilitadas al efecto. En ambos supuestos, Una vez introducida la información del pago, la Pasarela de Pagos le redirigirá a la página de la entidad que presta el servicio de TPV-Virtual.

En ambos casos, y una vez redirigido a la página de la entidad que presta el servicio de TPV-Virtual, en ésta se le solicitará el número de tarjeta, fecha de caducidad y el código CVC2, pudiendo solicitarle adicionalmente la entidad financiera emisora de su tarjeta su autenticación. Se le informa de que ninguno de los datos anteriores es almacenado por los sistemas de información de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Podrá acceder a la pasarela de pagos a través del siguiente enlace:  

https://agenciatributaria.carm.es/pasarelapagos

 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM)
SERVICIO DE INSPECCIÓN Y VALORACIÓN TRIBUTARIA (A14028293)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano a través del teléfono 012 los días laborables, en horario de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia