Por tareas de mantenimiento y mejora, entre las 7:30 y las 8:00 horas del lunes día 05/05/2025, no estará disponible la Pasarela de Pagos de la CARM.
Sentimos las molestias ocasionadas.
Realizar las comprobaciones administrativas de las siguientes funciones de inspección:
Las inspecciones se realizará siempre, conforme a lo indicado en los procedimientos de inspección del manual de calidad y conforme a la normativa vigente en cada uno de los procedimientos de inspección.
Con estas actuaciones puede motivarse el inicio de un procedimiento sancionador en materia de pesca marítima y acuicultura (Procedimiento 1570).
Comunicación de capturas de pesquerías específicas que así lo requieran (Procedimiento 1876)
PLANIFICACIÓN ANUAL
a. Anualmente, todo el personal inspector del SERVICIO DE PESCA Y ACUICULTURA es convocado a una reunión con el fin de planificar las inspecciones a realizar a lo largo del año.
b. Se planificará la cantidad de inspecciones por tipo a realizar mensualmente.
c. Para fijar dichos indicadores, se tomarán como referencia los datos históricos del año anterior, la aleatoriedad y la gestión de riegos.
d. Los resultados se plasmarán en la Propuesta de inspecciones.
PLANIFICACIÓN MENSUAL
a. Mensualmente el Jefe de Servicio realizará un seguimiento de las inspecciones realizadas para verificar el cumplimiento de la planificación.
b. En función de los resultados obtenidos cada trimestre y cuando estos difieran en más del 30% respecto a lo programado para cada tipo de inspección, se adoptarán las correcciones y/o acciones correctivas que estime el Responsable de Calidad tal como indica el procedimiento para la Gestión de no conformidades, acciones correctivas y preventivas. Deberá quedar constancia en la reunión de evaluación del trimestre del este extremo, indicando las acciones ó inacciones tomadas.
PLANIFICACIÓN SEMANAL
a. Semanalmente se acordará con el personal inspector del SERVICIO DE PESCA Y ACUICULTURA la distribución de las inspecciones a realizar. La distribución de inspecciones se realizará mediante una reunión todos los lunes (martes si fuese festivo) entre las 8.30 y las 9.00 horas.
b. La planificación se elaborará teniendo en cuenta recursos tanto humanos (personal cualificado para la realización de dicha inspección) como materiales (helicóptero, embarcación, etc.).
COMUNICACIÓN DE CAPTURAS
Los armadores/patrones de embarcaciones con autorizaciones específicas de pesca en el litoral dela Región de Murcia en los que estén obligados a comunicar las capturas obtenidas, deberán emplear los modelos disponibles. Atendiendo al tipo de pesquería: chanquete, moruna, reserva marina.
buques, actividades y establecimientos relacionados con la pesca profesional y de recreo, el marisqueo y la acuicultura, así como de los mercados y establecimientos de transformación, comercialización y consumo de sus productos
Las comunicaciones de capturas se registrarán mediante el Formulario para actos de trámite, desistimiento y renuncia de un expediente ya iniciado, indicando como referencia el nº de expediente de la autorización específica de la pesquería o en su defecto el nombre de la embarcación autorizada.
DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y PESQUERA (A14035033)
Inspecciones sujetas a programación anual y no programadas, aleatorias o motivadas por sospechas o denuncias.
Control de pesquerías que requieran autorizaciones específicas
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.
Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Alzada | CONSEJERO/A AGUA, AGRICUL, GANAD. Y PESCA |
Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Contencioso-Administrativo | Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia |