Aviso

Atención

Por tareas de mantenimiento y mejora, entre las 8:00 y las 08:15 horas del martes día 21/05/2024, algunos trámites de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia estarán temporalmente fuera de servicio.

Disculpen las molestias.

SOLICITUD de Autorización y/o Registro de Explotadores de Empresas de Subproductos animales y sus Productos Derivados no destinados al consumo humano (SANDACH) incluidos en el ámbito competencial de la Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura (código 3037) (SIA 2450467)

Información Básica

Objeto:

SOLICITUD de Autorización y/o Registro de explotadores de empresas que intervengan en la manipulación, procesamiento, almacenamiento, introducción en el mercado, distribución, uso o eliminación de subproductos animales y productos derivados incluidos en el ámbito competencial de la Direccion General de Ganderia, Pesca y Acuicultura

Información de Interés

Se consideran incluidas dentro del ambito competencial de la D.G. de Ganaderia, Pesca y Acuicultura aquellas actividades descritas en la casilla 3 de la solicitud, en caso de no estar la actividad incluida en este apartado se habra de solicitar su inclusion en el RES, si realizan actividades de:

- Transporte de SANDACH mediante el procedimiento 1575 

- Hidrolisis de cadaveres de porcino mediante el procedimiento 2412

- No incluidas en los procedimientos anteriores mediante el procedimiento 3039

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y PESQUERA (A14035033)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Disponer de autorización municipal para el desarrollo de la actividad.

Requisitos posteriores

CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DEL:

REAL DECRETO 1528/2012, de 8 de noviembre, por el que se establecen las normas aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano.

REGLAMENTO 142/2011, de la Comisión, de 25 de febrero de 2011, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano, y la Directiva 97/78/CE del Consejo en cuanto a determinadas muestras y unidades exentas de los controles veterinarios en la frontera en virtud de la misma.

REGLAMENTO 1069/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009 , por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano y por el que se deroga el Reglamento (CE) n o  1774/2002 (Reglamento sobre subproductos animales)

REAL DECRETO 476/2014, de 13 de junio, por el que se regula el registro nacional de movimientos de subproductos animales y los productos derivados no destinados a consumo humano.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD AUTORIZACION y/o REGISTRO de ESTABLECIMIENTOS de SUBPRODUCTOS ANIMALES NO DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO (SANDACH) en el REGISTRO de ESTABLECIMIENTOS SANDACH (RES)
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
    solo si se trata de una persona jurídica (copia autentica)
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (Obligatorio / Original)
    Solo en caso de personas Jurídicas (Copia autentica)
  • Documento de identidad: NIF
    (No obligatorio / Original)
    solo si se trata de una persona física (copia autentica)
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / Original)
    Solo en caso de ser extranjero (Copia autentica)
  • Inscripción en el Registro Industrial
    (Obligatorio / Original)
    En caso de no disponer de ella se habrá de aportar justificación de haber sido solicitada
  • Licencia municipal de apertura
    (Obligatorio / No original)
    En caso de no disponer de ella se habrá de presentar justificante de haber sido solicitada
  • Croquis
    (Obligatorio / No original)
    de situación de las instalaciones en el municipio
  • Memoria descriptiva
    (Obligatorio / Original)
    que contemple todos los aspectos y requisitos exigidos por la legislación vigente en materia de SANDACH, y especialmente los que se contemplan en el Reglamento 142/2011 de la Comisión de 25/02/2011 para la actividad seleccionada
  • Plano
    (Obligatorio / Original)
    del proyecto de instalación en el que se detallen las distintas dependencias y maquinaria
  • Programa
    (Obligatorio / Original)
    de desinsectación y desratización de las instalaciones
  • Programa
    (Obligatorio / Original)
    de limpieza y desinfección de instalaciones y equipos
  • Programa
    (Obligatorio / Original)
    de mantenimiento y calibración de instalaciones y/o equipos
  • Programa
    (Obligatorio / No original)
    de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (APPCC): Organigrama de personal, Diagrama de Flujo y Cuadro de Gestión
  • Relación
    (Obligatorio / Original)
    de Registros que cumplimenta la empresa para la/s actividad/es objeto de la solicitud acompañada de los distintos modelos de los mismos.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / Original)
    En caso de ser necesaria inspección al establecimiento además de pagar la tasa de "Inscripción en Registro" T10 h00002 se habrá de aportar justificante de haber abonado la tasa T710 h00040 empleando el enlace para obtener la carta de pago correspondiente.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificación catastral descriptiva y gráfica (*)
  • Domicilio fiscal (AEAT) (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasas a abonar

Dentro del procedimiento se ha de abonar siempre la tasa de inscripción en Registros oficiales (T10 H00002) y emplear el enlace para obtener la carta de pago solo cuando la autorización y/o registro del establecimiento esta sujeto a inspección previa, en cuyo caso mediante este enlace se habrá de abonar la tasa T710 H00040 y aportar el justificante de pago solicitado entre la documentación anexa.

 

 

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

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