Declaración para la Inclusión de establecimientos de Subproductos Animales NO Destinados A Consumo Humano (SANDACH) en el Registro de Establecimientos SANDACH (RES) que NO están incluidos en el ámbito competencial de la Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura (código 3039) (SIA 2450468)

Información Básica

Objeto:

INCLUIR en  el REGISTRO de ESTABLECIMIENTOS SANDACH (RES)  las Autorizaciones de empresas que intervengan en la manipulación, procesamiento, almacenamiento, introducción en el mercado, distribución, uso o eliminación de subproductos animales y productos derivados concedidas por  autoridades competentes distintas de la Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura.

Información de Interés

Se consideran NO incluidas dentro del ambito competencial del Servicio de Sanidad Animal  las siguientes actividades:

ALMACENES MAYORISTAS (SECCION-II)*

PLANTA de Incineración/ C-incineración (SECCION-III)*

PLANTA TRANSFORMACION (SECCION-IV)*

PLANTA Oleoquímica (SECCION-V)*

PLANTA Biogás (SECCION-VI)*

PLANTA Compostaje (SECCION-VII)*

PLANTA TECNICA (SECCION-IX)*

CENTROS de RECOGIDA (SECCION-XI)

PLANTA de Fertilizantes/Enmiendas del suelo (SECCION-XII)*

TRANSPORTISTA (SECCION-XIII)*

OTROS OPERADORES REGISTRADOS (SECCION-XIII)*

*(Son aquellas que ya disponen de Autorización otorgada por otra autoridad Competente de la CARM)

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y PESQUERA (A14035033)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Disponer de autorización otorgada por la autoridad competente para el desarrollo de la actividad.

Requisitos posteriores

CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DEL:

REAL DECRETO 1528/2012, de 8 de noviembre, por el que se establecen las normas aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano.

REGLAMENTO 142/2011, de la Comisión, de 25 de febrero de 2011, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano, y la Directiva 97/78/CE del Consejo en cuanto a determinadas muestras y unidades exentas de los controles veterinarios en la frontera en virtud de la misma.

REGLAMENTO 1069/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009 , por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano y por el que se deroga el Reglamento (CE) n o  1774/2002 (Reglamento sobre subproductos animales)

REAL DECRETO 476/2014, de 13 de junio, por el que se regula el registro nacional de movimientos de subproductos animales y los productos derivados no destinados a consumo humano.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD de INCLUSION de ESTABLECIMIENTOS de SUBPRODUCTOS ANIMALES NO DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO (SANDACH) en el REGISTRO de ESTABLECIMIENTOS SANDACH (RES)
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (No obligatorio / Original)
    solo si se trata de una persona jurídica (copia autentica)
  • Acreditación de responsable de establecimiento
    (No obligatorio / No original)
    SOLO es necesario en el caso de persona juridica, se trata de un documento que acredite la capacidad de representacion de la persona que firma la solicitud
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / Original)
    Solo en caso de ser extranjero (Copia autentica)
  • Documento de identidad: NIF
    (No obligatorio / Original)
    solo si se trata de una persona física (copia autentica)
  • Inscripción en el Registro Industrial
    (No obligatorio / Original)
    solo si se trata de la autoridad competente para autorizar la actividad para la cual se solicita inclusión en el RES (Copia autentica)
  • Licencia municipal
    (No obligatorio / Original)
    solo si se trata de la autoridad competente para autorizar la actividad para la cual se solicita inclusión en el RES (Copia autentica)
  • Documento ambiental
    (No obligatorio / Original)
    solo si se trata de la autoridad competente para autorizar la actividad para la cual se solicita inclusión en el RES (Copia autentica)
  • Autorización
    (No obligatorio / Original)
    de la autoridad competente para autorizar la actividad para la cual se solicita inclusión en el RES (Copia autentica)
  • Autorización Sanitaria
    (No obligatorio / No original)
    solo si se trata de la autoridad competente para autorizar la actividad para la cual se solicita inclusión en el RES (Copia autentica)
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    que avale el CAMBIO de TITULAR, solo es necesaria si se solicita el mismo

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasas a abonar

Dentro del procedimiento solo se ha de abonar la tasa de inscripción en Registros oficiales (T10 H00002).

 

 

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

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