Certificado de servicios prestados por personal docente no universitario (código 3075) (SIA 2085773)

Información Básica

Objeto:

Facilitar la solicitud de certificados del personal docente de la Consejería de Educación y Cultura de  la Región de Murcia.

Información de Interés

LA SOLICITUD TELEMÁTICA (requiere uso de DNIe  o Tarjeta de Identificación Electrónica Docente; en ambos casos con certificados válidos):

Desde el Catálogo de Procedimientos puede tramitar la solicitud accediendo al apartado Presentación Solicitudes - Presentación Solicitud de Inicio

1.- Se accede a la sede electrónica de la CARM, a través de la página web siguiente:  https://sede.carm.es o haciendo clic en el enlace siguiente:

Sede Electrónica

2.- Sobre la página cargada, hacemos clic sobre "formulario de solicitud genérica", o hacemos clic en el enlace siguiente:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1744&IDTIPO=200&RASTRO=c$m40288

3º.- Hacemos clic en el icono de la parte superior que viene etiquetado como "Tramitar online". O sobre el enlace siguiente:

https://sede.carm.es/eA_tramitadorWebV2/tramitacion/tramitador/selectortramite/SelectorTramitesController.jpf?idTramite=0000-10

4º.- Si se ha insertado anteriormente el DNIe o la Tarjeta de Identificación Electrónica, nos pedirá que introduzcamos el pin de la misma.

5º.- Se nos carga la página que nos muestra el formulario de solicitud genérica.

En el apartado "Datos del procedimiento"; en concreto "código del procedimiento" se introduce el código 3075 y hacemos clic a la derecha en la pestaña "buscar". Esto nos carga los datos del procedimiento 3075 apareciendo los datos del mismo y el destino a la que va dirigida la solicitud.

6º.- Rellenamos el resto de datos del formulario, y sobre todo en la parte inferior es recomendable marcar la pestaña "Deseo ser notificado electrónicamente"; siempre que hayamos indicando anteriormente un correo válido donde recibir la información.

7º.- Hacemos clic en la pestaña inferior "siguiente”, lo cual nos lleva a una nueva pantalla donde aparece un recuadro etiquetado como “expone/solicita”, indicando que tipo de certificado se necesita y para que uso.  Hacemos clic en la pestaña “continuar.

8º.- Nos aparece una nueva pantalla de anexos. Esta pantalla se utiliza para subir documentos si el procedimiento lo requiere (no es el caso). Hacemos clic en “continuar”.

9º.- Por último, y para finalizar todo el proceso, nos aparece una pantalla que es un resumen de lo que necesitamos. Haciendo clic en “firmar” finaliza el proceso de la solicitud del certificado deseado, el cual nos vuelve a pedir el pin del documento de validación insertado anteriormente. A continuación nos aparece un mensaje indicando que se ha realizado correctamente la solicitud y nos muestra la posibilidad, si así lo deseamos, de descargar un justificante del mismo.

 Atención: Este certificado puede requerir el pago de la tasa T010. Si es así, deberíamos obtener la carta de pago por cualquiera de los medios siguientes:

  • Entrando de nuevo en la “sede electrónica” y en la parte inferior, apartado “Solicitudes genéricas y de trámite ya iniciado”, aparece “Pago de Tasas - Carta de pago”. Si entramos en él nos genera la carta de pago, rellenando un formulario que nos aparece. Se carga previamente, en este caso eligiendo el procedimiento 3075.
  • En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la CARM(OCAG).

Dicha tasa corresponde a la tasa T010 "Tasa General de la Administración"; según  " Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales".

Una vez abonada la tasa debes cumplimentar una instancia normalizada la cual debe contener, además de los datos consignados en la misma, qué tipo de certificado solicita y el motivo por el cual lo solicita. Dicha instancia se encuentra, para su descarga, en la pestaña "solicitud" de este mismo procedimiento.

El justificante del abono de la tasa junto con la solicitud lo podrás presentar en cualquiera de los registros oficiales que establece el Art. 16.4. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que establece lo siguiente:

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. (Ámbito subjetivo de aplicación. 1º) La Administración General del Estado; 2º) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas; 3º) Las Entidades que integran la Administración Local. 4º) El sector público institucional)

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

A continuación se indican algunos registros en los que se puede presentar la instancia de forma presencial: Registro de la Consejería de Educación de tu provincia, Registro de la Delegación del Gobierno, Oficina de Correos (presentándolo en sobre abierto para que te sellen la copia) dirigido a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Avda. de la Fama, 15, 30071 MURCIA dirigido al Servicio de Personal Docente.

Una vez presentada y remitida su solicitud al Servicio de Personal Docente puede consultar el estado de tramitación en los siguientes correos electrónicos:

Sección de Infantil y Primaria: spd_primaria@murciaeduca.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Sección de Secundaria y otros cuerpos: spd_secundaria@murciaeduca.esEste enlace se abrirá en una nueva ventana

La certificación solicitada le será suministrada a través de la dirección de correo electrónico que usted indique en la solicitud.

 

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

Personal docente de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia. La emisión de este certificado puede requerir pago de tasas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber prestado servicios como personal docente en la Consejería de Educación.

Haber abonado la TASA T010, en caso de ser necesario.

La TASA T010 viene regulada en el ANEXO SEGUNDO, GRUPO O, Tasas generales. En el artículo 5 de dicha tasa se consignan las causas de exención del abono de la tasa. Las únicas causas de exención aplicables a los certificados de servicios solicitados por el personal docente son las reguladas en los puntos 5.2, de acuerdo con el cual está exenta del pago de la tasa "la expedición de certificados que solicite el personal de la Administración Autonómica por necesidades propias de la relación funcionarial o laboral", y 5.3, de acuerdo con el cual "las actividades necesarias realizadas por las entidades locales, empresas, familias e instituciones sin fines de lucro, relacionadas con la solicitud de becas o ayudas, su percepción, justificación, así como cualquier otra actividad tendente al cumplimiento de las obligaciones impuestas a los beneficiarios como consecuencia de la concesión de las mismas".

Por tanto, toda petición de certificado que se solicite para cualquier otra actividad o necesidad, estará sujeta a la obligación de abonar la tasa.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de certificado
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

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