Ayuda de sustitución de aire acondicionado del año 2019 (código 3081) (SIA 2085778)

Información Básica

Objeto:

Fomentar la sustitución de equipos de climatización individuales aprovechando recursos energéticos renovables para instalaciones de climatización y refrigeración en viviendas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Destinatarios:

Ciudadanía.

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA (A14028862)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo oficial que se incluya como Anexo en la Orden de convocatoria debidamente firmada por el solicitante y deberán acompañarse de la siguiente documentación:

a) Copia del DNI o NIE del solicitante, en caso de que no haya autorizado al órgano instructor para su obtención. En el supuesto que se actué por medio de representante, deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.

b) Declaración responsable del solicitante de la ayuda de encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, declaración responsable de no haber recibido otras ayudas en relación a la actuación subvencionada y declaración responsable de ser propietario, arrendatario o usufructuario de la vivienda.

c) Título que acredite la propiedad o la disposición de la vivienda (usufructo o arrendamiento). En caso de arrendatarios, copropietarios o usufructuarios deberá presentarse además autorización por escrito del propietario junto con el documento que acredite su titularidad.

d) Declaración responsable debidamente diligenciada por la Dirección General de Energía y Actividad industrial y Minera que acredite la instalación del equipamiento objeto de la subvención.

e) Justificante de Industria de que la empresa instaladora (persona jurídica, número de CIF, sello) está habilitada para realizar la instalación del equipo/sistema objeto de la subvención.

f) Duplicado o copia de la factura de venta e instalación del aparato que deberá reflejar como mínimo:

         – Fecha de venta.

         – Datos del solicitante (nombre, apellidos, número de DNI/NIF).

         – Datos del equipo adquirido (tipo, marca y modelo).

         – Dirección de instalación del aparato.

         – Datos del sistema de control/regulación, en su caso, a instalar (tipo, marca, modelo).

         – Desglose del coste del equipo, coste de instalación, IVA.

            g) Justificante de pago mediante entidad financiera: copia del extracto bancario junto con copia del cheque nominativo o de la orden de transferencia que acredite que el destinatario del pago coincide con el emisor de la factura. No se aceptarán pagos en efectivo, ingresos en cuenta, recibos o pagarés como justificante de pago.

Se aceptarán pagos efectuados a través de modalidades de financiación, siempre que se presente el contrato firmado entre el solicitante de la ayuda y la financiera, y se acredite el pago en la forma establecida en el apartado anterior de una cantidad igual o superior al importe de la ayuda concedida. En todo caso el órgano instructor establecerá las medidas de control que considere oportunas para comprobar que se ha llevado a cabo la totalidad del pago a la entidad financiera.

Todas estas declaraciones se encuentran incluidas en la solicitud normalizada de la ayuda.

2. El plazo de presentación de las solicitudes será de 4 meses computados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Si la solicitud presentada no reuniera los requisitos previstos o la documentación aportada fuera incompleta, según lo indicado en la presente Orden, siendo necesario requerir al solicitante que subsane las deficiencias detectadas, en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones, la fecha de entrada para concurrir en este procedimiento de subvención, en este caso, será la fecha en que complete debidamente su expediente.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables en el área de climatixación,mediante la sustitución de equipo de aire acondicionado en viviendas, por otro de alta efificiencia energética
  • Certificado de inscripción de instalación eléctrica de baja tensión (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para percibir ayudas y subvenciones de la CCAA (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de Datos Catastrales (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables en el área de climatixación,mediante la sustitución de equipo de aire acondicionado en viviendas, por otro de alta efificiencia energética   [Fuera de plazo: 06-04-2019 – 06-08-2019]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: Mes/es

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

    Actos administrativos de instrucción y resolución de los procedimientos selectivos y de concesión de subvenciones
  • Protección de datosEste enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia