Subvención de concurrencia competitiva para Entidades Locales para la realización de proyectos de intervención basados en Pactos Locales (código 3082)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades locales de más de 20.000 habitantes, de ámbito urbano, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la realización de dos experiencias piloto de carácter experimental, a desarrollar durante los años 2019 a 2022 a través de Pactos de desarrollo local participativo, basados en el trabajo en red, con implicación de todos los actores pertinentes en el territorio.

 

Información de Interés

AMPLIACION DEL PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES HASTA EL 22 DE JULIO DE 2019

Enlace a B.O.R.M

http://www.borm.es/services/anuncio/ano/2019/numero/3994/pdf?id=778042

 

Destinatarios:

Administración.

Entidades locales de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia de más de 20.000 habitantes (según Padrón Municipal 2018, BOE de 29 de diciembre de 2018).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
DIRECCION GENERAL FAMILIA Y POLITICAS SOCIALES (A14013882)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones dos entidades locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de más de 20.000 habitantes, según lo recogido en el Real Decreto 1458/2018 de 29 de diciembre en el que se declaran oficiales las cifras resultantes de la revisión del Padrón Municipal referidas al 1 de enero de 2018, (BOE de 29 de diciembre de 2018).

2. Además de los contemplados en la base 2 de la Orden de 5 de enero de 2010, los beneficiarios deberán reunir el siguiente requisito: No haber sido sancionado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos posteriores

  • Para la adjudicación de la subvención, sin perjuicio de los límites derivados del importe de la consignación presupuestaria, se valorarán los programas atendiendo a los siguientes criterios de valoración, por los que se podrá obtener una puntuación máxima de 100 puntos, siendo necesarios al menos 25 puntos para que la entidad pueda acceder a la condición de beneficiaria de la subvención??
  • No se podrá realizar ningún pago en tanto el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal Tributaria, con la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia y frente a la seguridad social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Subvención de concurrencia competitiva para Entidades Locales para la realización de proyectos de intervención basados en Pactos Locales
  • Acuerdo
    (No obligatorio / No original)
    Acuerdo del órgano competente autorizando la solicitud de la subvención.
  • Convenio
    (Obligatorio / No original)
    Acuerdo de asociación o convenio de colaboración del Grupo de acción local, en el que figurarán todos los miembros que vayan a participar en el Pacto de desarrollo local participativo, y que recogerá los aspectos señalados en los dos puntos anteriores (composición, funcionamiento y designación de responsabilidades y tareas); el acuerdo deberá ser firmado por un representante legal de cada una de las Entidades públicas o privadas que lo integren. Si no es posible la presentación de este documento junto con la solicitud, se sustituirá por una declaración responsable en la que se reflejará el compromiso de su aportación en el plazo máximo de un mes desde la concesión de la subvención.
  • Informe
    (No obligatorio / No original)
    Propuesta de funcionamiento del Grupo de acción local y definición de las responsabilidades de cada uno de sus miembros, así como las tareas a desarrollar por cada uno de ellos, identificando a las entidades socias que estén especializadas en gestión de la diversidad y en perspectiva de género.
  • Informe
    (Obligatorio / No original)
    Propuesta de composición del Grupo de acción local, así como identificación de las áreas municipales implicadas en el mismo, según lo especificado en el artículo 4 de la presente Orden.
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación de inscripción en el Registro de Centros y Servicios Sociales como entidad autorizada para la atención del colectivo objeto del programa.
  • Documento de Compromiso
    (Obligatorio / No original)
    En caso de que la entidad local, cualquiera de las entidades socias del Grupo de acción local o cualquier entidad pública o privada proponga cofinanciar el Pacto de desarrollo local participativo, se deberá presentar el compromiso de cofinanciación de la entidad por el importe que corresponda.
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para percibir ayudas y subvenciones de la CCAA (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL FAMILIA Y POLITICAS SOCIALES
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A FAMILIA E IGUALD OPORTUNIDADES
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia