Servicio para facilitar el derecho de acceso a la información que consta en los expedientes de protección de menores, por parte de las personas que han sido adoptadas o sus representantes.
¿Que se considera información relevante?
Aquellos datos relativos a aspectos biológicos, culturales, familiares y sociales que obren en el expediente, en particular los referidos a la identidad de los progenitores, historia médica del menor y de su familia.
¿A quien se le puede facilitar la información?
A las personas adoptadas mayores de edad.
A las personas adoptadas menores de edad a través de sus representantes legales.
Podrán solicitar la Búsqueda de Orígenes las personas adoptadas, alcanzada la mayoría de edad o durante su minoría de edad a través de sus representantes legales.
DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIAS, INFANCIA Y CONCILIACIÓN (A14028747)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.