Cambios de domicilio y datos básicos personales, autorizaciones de cesión de datos y fallecimientos en procedimientos del Instituto Murciano de Acción Social. (código 3119)

Información Básica

Objeto:

  • Realizar cambios en los datos que tiene el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) como referencia para la tramitación de los procedimientros activos;
    • domicilio de residencia,
    • representante legal,
    • forma de notificación,
    • teléfono de contacto,
    • datos personales, etc.
    • Comunicación de fallecimientos.
       
  • Inscripciones de autorización o denegación de cesión de datos a entidades locales del  Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Información de Interés

Procedimiento para el cambio y/o actualización de los datos: residencia, representante legal o voluntario, forma de notificación, lugar de notificación, telefonos de contacto, correo electrónico, fecha de nacimiento, fecha de defunción, DNI erróneo y otros, del  solicitante en todos los procedimientos del Imas que tenga activos con el ciudadano. Procedimiento destinado a la comunicación de fallecimientos.

Procedimiento tamibien destinado a la Inscripción de autorizaciones o denegaciones de cesiones de datos del Imas a entidades locales bajo convenio SUSI suscrito con todos los ayuntamientos y mancomunidades de la Región.

Relacionado con todos los procedimientos del Imas destinado al interesado:

Destinatarios:

Ciudadanía.

Ciudadanos

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS) (A14013937)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Tener expediente activo en los procedimientos o servicios del Instituto Murciano de Acción Social.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Cambios de domicilio y datos básicos personales (IMAS).
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de actuar como representante lega, o tener poder para la Representación en trámites electrónicos.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Consulta de matrimonio (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GERENTE DEL IMAS

Plazo de resolución:
Efectos del silencio. Por el interesado: No tiene / De oficio: No tiene

Normativa

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