Cambios en los datos básicos de la Ficha Social Única, que tiene el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y/o la Consejería con competencias en materia de Servicios Sociales, para la tramitación de todos sus procedimientos. (código 3119) (SIA 2214948)

Información Básica

Objeto:

A través de este servicio la persona interesada puede:

  • Actualizar los siguientes datos, que tiene el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y/o la Consejería con competencias en materia de Servicios Sociales para la tramitación de todos sus procedimientos activos:
    • domicilio de residencia
    • representante legal
    • forma y lugar de notificación
    • teléfono de contacto
    • correo electrónico
    • datos personales (fecha de nacimiento, etc.)
    • comunicación de fallecimientos
       
  • Autorizar o denegar la cesión de sus datos a Entidades Locales de la Región.

 

Información de Interés

  • ¿Cómo presentar la solicitud?
    • De forma presencial. Para ello es necesario obtener Cita Previa en las Oficinas de Atención Presencial del IMAS.
    • De forma electrónica. Con DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve a través de la sede electrónica de la CARM.

Relacionado con los siguientes procedimientos del IMAS y de la Consejería con competencias en materia de Servicios Sociales:

Destinatarios:

Ciudadanía.

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS) (A14013937)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Tener expediente activo en algún Procedimiento o Servicio del Instituto Murciano de Acción Social y/o de la Consejería con competencias en materia de Servicios Sociales.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Cambios de domicilio y datos básicos personales (IMAS).
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de actuar como representante legal, o tener poder para la Representación en trámites electrónicos.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentos del interesado a ANEXAR Expediente
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
  • Contrato
    (No obligatorio / No original)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Datos de residencia con fecha de la última variación padronal (*)
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Consulta de matrimonio (*)
  • Consulta y verificación de datos de residencia de extranjeros (*)
  • Consulta del histórico de municipios de residencia (*)
  • Servicio de Consulta del histórico de residencia y convivientes (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia