Certificados del Registro de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales (código 3135)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Solicitud de certificados expedidos por el Registro de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales de la Región de Murcia.

Información de Interés

Dirección postal del Registro de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales:

C/ Isaac Albéniz, nº 4, Entresuelo, 30071-MURCIA

Sección de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales

Secretaría General

Consejería de Presidencia y Hacienda.

 

Dirección electrónica del Registro de Asociaciones:

asociaciones@carm.es

 

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.


Certificados de inscripción de Asociaciones, Federaciones, Confederaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales de la Región de Murcia.
EXENTOS DEL PAGO DE LA TASA: Las Asociaciones declaradas de Utilidad Pública y las Fundaciones
OBLIGADOS AL PAGO DE LA TASA: El resto de las Asociaciones y los certificados de denominación de las Fundaciones, previos a la inscripción de las mismas.

Tipos de certificado:
- Certificados de datos registrales de inscripción
- Certificado para la obtención de la firma digital
- Certificado de denominación de Fundaciones, previo a la solicitud de inscripción de constitución
- Otros

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA Y HACIENDA (A14028305)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Pago de tasa de certificado para las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Colegios Profesionales. Estarán exentos del pago de la tasa las Asociaciones declaradas de Utilidad Pública y las Fundaciones, excepto el certificado de denominación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Certificados de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Justificante del pago de la tasa Tasa T010. Tasa General de la Administración, H00001 - Expedición de certificados

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: No tiene
Efectos del silencio. Por el interesado: No tiene

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia