Certificado de Acciones Formativas (código 3180) (SIA 2870834)

Iniciar tramites

Información Básica

Objeto:

Este servicio tiene como objeto la solicitud y auto-descarga inmediata por parte del personal que ha participado en acciones formativas de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia de dos posibles tipos de certificados, los cuales se generan con el sello electrónico de la Dirección General de Función Pública con el fin de darles validez administrativa:

1. CERTIFICADO DE UNA ACCIÓN FORMATIVA: Certificación de participación y/o asistencia con aprovechamiento de una acción formativa con su contenido. (Disponible para acciones formativas realizadas a partir del año 2018.)

2. CERTIFICACIÓN GLOBAL DE ACCIONES FORMATIVAS: Certificación de todas las acciones formativas recibidas y/o impartidas de acuerdo a la información disponible en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia.

 

Información de Interés

Tras la identificación de la persona interesada en el formulario de solicitud del apartado [Presentación Solicitudes] / [Solicitar electrónicamente], enlace "Certificado de acciones formativas", dispondrá de dos opciones:

1. CERTIFICADO DE UNA ACCIÓN FORMATIVA. Este servicio le permite obtener un certificado individualizado de las acciones formativas recibidas, con su contenido. Si selecciona esta opción dispondrá de una lista desplegable con el código y la denominación de las acciones formativas organizadas u homologadas por la EFIAP en las que ha participado y/o asistido con aprovechamiento, ordenadas por año de forma descendente (primero las más recientes), debiendo seleccionar aquella acción formativa de la que desea obtener el certificado. (Para este tipo de certificado se encuentran disponibles las acciones formativas realizadas desde el año 2018.)

Tras grabar la solicitud, al pulsar en [Descargar certificado] se genera un documento PDF con el sello electrónico de la Dirección General de Función Pública que incluirá en la página 1 la denominación de la acción formativa, nombre, apellidos y DNI de la persona, duración en horas y fecha de realización. La página 2 incluye el código de la acción formativa, calendario, horario y contenidos.

2. CERTIFICACIÓN GLOBAL DE ACCIONES FORMATIVAS. Este servicio le permite obtener una certificación global de todas las acciones formativas recibidas, impartidas o de todas, que constan en su expediente de formación de la Escuela de Formación e Innovación de la  Administración Pública de la Región de Murcia.

Tras grabar la solicitud, al pulsar en [Descargar certificado] se genera un documento PDF con el sello electrónico de la Dirección General de Función Pública que contendrá la relación de todas las acciones formativas con breve información sobre cada una de ellas: código, denominación, organismo organizador, fecha de inicio y de fin, etc. 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas que hayan tenido o tengan la condición de personal empleado público y dispongan de expediente de formación en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, por haber participado como alumnado y/o profesorado en acciones formativas.

Tramitación inmediata:

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN DIGITAL
DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA (A14036663)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Haber participado y/o asistido, según la  metodología concreta, como alumnado en acciones formativas acreditadas por la Escuela de Formación e Innovación de la Administación Pública de la Región de Murcia.

2. Haber participado como profesorado en acciones formativas de acuerdo a la información disponible en la Escuela de Formación e Innovación de la Administación Pública de la Región de Murcia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Certificado de acciones formativas
No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia