Baja médica/Procesos computables (código 3244)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Acceder a bajas medicas especificas.

 

 

 

 

 

Información de Interés

1. Posibilitar a los/as asegurados/as la presentación de una solicitud de baja médica en los siguientes casos:

     a) Cuando el facultativo del Servicio Murciano de Salud bajo su criterio clínico no emite parte médico de baja. También para la baja médica retroactiva.

     b) Cuando se discrepe de la fecha señalada en el parte médico de baja emitido por el facultativo del Servicio Murciano de Salud o de otros datos como el diagnóstico, tipo de proceso...

     c) Cuando se ha producido un alta por inspección médica, durante el plazo de los ciento ochenta días siguientes a dicha alta.

2. Posibilitar a los/as asegurados/as y trabajadores/as la presentación de una solicitud en la relación con la computabilidad de procesos de incapacidad temporal (IT):

     a) Cuando se discrepe en el señalamiento o no de recaída al emitir el facultativo del Servicio Murciano de Salud el parte médico de baja.

     b) Cuando se discrepe en la actuación de oficio por parte de la Inspección Médica sobre computabilidad de procesos de IT.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Interposición de la reclamación previa en el plazo de treinta días desde la notificación del acto administrativo, si es expreso, o desde la fecha en que deba entenderse producido el silencio administrativo.
La contestación a la reclamación previa deberá producirse en el plazo de cuarenta y cinco días. En caso de que no se produzca contestación expresa se entenderá denegada la reclamación por silencio administrativo.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Estar afiliado y en alta o situación asimilada al alta en el Sistema de la Seguridad Social para generar derecho a la prestación por incapacidad temporal.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud baja médica/procesos computables

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Solicitud baja médica/procesos computables
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL PLANIF.INVES.,FARMACIA Y A.C.
Resolución de la reclamación previa.
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Reclamación previa a la vía jurisdiccional social DIRECTOR/A GENERAL PLANIF.INVES.,FARMACIA Y A.C.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
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