Baja médica/Procesos computables (código 3244)

Información Básica

Objeto:

Acceder a bajas medicas especificas y solicitar modificación en la fecha del alta médica.

 

 

 

 

 

Información de Interés

1. Posibilitar a los/as asegurados/as la presentación de una solicitud de baja médica en los siguientes casos:

     a) Cuando el facultativo del Servicio Murciano de Salud bajo su criterio clínico no emite parte médico de baja. También para la baja médica retroactiva.

     b) Cuando se discrepe de la fecha señalada en el parte médico de baja emitido por el facultativo del Servicio Murciano de Salud o de otros datos como el diagnóstico, tipo de proceso...

     c) Cuando se ha producido un alta por inspección médica, durante el plazo de los ciento ochenta días siguientes a dicha alta.

2. Posibilitar a los/as asegurados/as y trabajadores/as la presentación de una solicitud en la relación con la computabilidad de procesos de incapacidad temporal (IT):

     a) Cuando se discrepe en el señalamiento o no de recaída al emitir el facultativo del Servicio Murciano de Salud el parte médico de baja.

     b) Cuando se discrepe en la actuación de oficio por parte de la Inspección Médica sobre computabilidad de procesos de IT.

3. Posiblitar a los /as asegurados/as y trabajadores/as la presentación de una solicitud para modificar la fecha del alta médica señalada por el facultativo del Servicio Murciano de Salud. 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Interposición de la reclamación previa en el plazo de treinta días desde la notificación del acto administrativo, si es expreso, o desde la fecha en que deba entenderse producido el silencio administrativo.
La contestación a la reclamación previa deberá producirse en el plazo de cuarenta y cinco días. En caso de que no se produzca contestación expresa se entenderá denegada la reclamación por silencio administrativo.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL PLANIFICACIÓN,INVESTIGACIÓN,FARMACIA.Y ATENCIÓN CIUDADANO (A14013902)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Estar afiliado y en alta o situación asimilada al alta en el Sistema de la Seguridad Social para generar derecho a la prestación por incapacidad temporal.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud baja médica/procesos computables

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL PLANIF.INVES.,FARMACIA Y A.C.
Resolución de la reclamación previa.

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Reclamación previa a la vía jurisdiccional social DIRECTOR/A GENERAL PLANIF.INVES.,FARMACIA Y A.C.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia