Subvenciones en materia de Juventud (código 3457) (SIA 2354130)

Información Básica

Objeto:

Subvenciones destinadas a financiar programas, proyectos o actividades en esta materia, en coherencia con la Ley 4/2006, de 4 de abril, de Juventud de la Región de Murcia que contribuyan a paliar las consecuencias ocasionadas por la pandemia de la COVID-19. Se pretende activar el funcionamiento de las asociaciones juveniles y promocionar el asociacionismo; recuperar la funcionalidad de los servicios de información juvenil municipales; impulsar la formación en programas y actividades juveniles a desarrollar por escuelas de animación y educación en el tiempo libre y la financiación de proyectos y actuaciones, dirigidas a empresas prestatarias de servicios a la juventud.

Información de Interés

CONVOCATORIAS ACTIVAS

  1. Para Ayuntamientos de la Región de Murcia, con población inferior a 10.000 habitantes, para financiar proyectos orientados a la funcionalidad de los servicios de información juvenil municipales: Del 24 de septiembre hasta el 15 de Octubre
  2. Para proyectos de entidades juveniles y consejos locales de la juventud: Del 7 al 28 de octubre

DOCUMENTOS ANEXOS A PRESENTAR 

  1. Junto con la Solicitud electrónica deberá presentar, obligatoriamente, la Declaración responsable con los ANEXOS I y II que se detallan en la convocatoria, dentro del plazo establecido (quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM).
    1. Convocatoria Ayuntamientos para proyectos de información juvenil: Hasta el 15 de octubre.
    2. Convocatoria para proyectos de entidades juveniles y consejos locales de la juventud: Hasta el 28 de octubre
  2. Para la justificación de la subvención se presentará Declaración responsable con los ANEXOS III y IV , que se detallan en la convocatoria dentro del plazo establecido.
    1. Convocatoria Ayuntamientos para proyectos de información juvenil: Hasta el 1 de octubre de 2022
    2. Convocatoria para proyectos de entidades juveniles y consejos locales de la juventud: Hasta el 1 de octubre de 2022

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Los que se especifiquen en cada una de las correspondientes Ordenes de convocatoria publicadas en el B.O.R.M. y que podrán ser, entre otros:
Empresas prestatarias de servicios a la juventud, Asociaciones juveniles, Ayuntamientos de la Región de Murcia, Escuelas de animación y educación en el tiempo libre, (empresas privadas, federaciones y asociaciones).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA PRESIDENCIA, TURISMO Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL DE JUVENTUD (A14036693)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Cumplir con los requisitos establecidos en la Orden de 6 de octubre de 2020, de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Juventud, para ser beneficiario de estas subvenciones.
La participación se realizará mediante la presentación electrónica de la solicitud, conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, junto con el proyecto propuesto y la documentación correspondiente, que irá dirigida a la persona titular de la Dirección General competente en la materia de juventud, a través de la sede electrónica de la CARM.

Requisitos posteriores

La justificación del cumplimiento de la realización de la actividad subvencionada, del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención, se documentará mediante la presentación de la cuenta justificativa del gasto realizado que acredite el cumplimiento de la finalidad de la subvención. (Artículo 18, de la Orden de 6 de octubre de 2020, de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de Juventud, para ser beneficiario de estas subvenciones). 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud subvenciones para Ayuntamientos, para proyectos de información juvenil
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / No original)
    Nº de IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Deberá incluir los anexos que se detallan en la Orden de convocatoria, de acuerdo a los plazos de presentación previstos en cada una de ellas.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud subvenciones para Ayuntamientos, para proyectos de información juvenil   [Fuera de plazo: 24-09-2021 – 15-10-2021]
  • Solicitud subvenciones para proyectos de entidades juveniles y consejos locales de juventud [Abierta: 07-10-2021 – 28-10-2021]

    La solicitud electrónica deberá ir acompañada del modelo de declaración responsable que figura como ANEXO en la Orden de convocatoria, disponible para cumplimentación en el apartado de DOCUMENTACIÓN.

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

CONSEJERO/A PRESI,TURIS. Y DEPOR.CARTAGENA
El plazo máximo para resolver y realizar la notificación a los beneficiarios seleccionados será de SEIS MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente a la publicación de la correspondiente convocatoria.

Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A PRESI,TURIS. Y DEPOR.CARTAGENA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia