Subvenciones a Clubes Deportivos de Deporte Base (código 3468) (SIA 2349679)

Información Básica

Objeto:

 

Subvenciones a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia para la financiación por los gastos ocasionados por desplazamientos a las competiciones y la adquisición de equipamiento y material deportivo durante la temporada 2021/2022 o año 2021.

Información de Interés

  • El procedimiento de concesión de ayudas se rige por el régimen de concurrencia competitiva, para aquellos club que reúnan los requisitos exigidos.
  • La convocatoria recoge tres líneas de subvención:
  • a) Subvenciones a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participan en competiciones oficiales de deporte base organizadas por las federaciones deportivas para la financiación de los gastos ocasionados por la adquisición de equipamiento y material deportivo durante la temporada 2021/2022 o año 2021. El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a 200.000,00 euros, sin que ningún beneficiario pueda superar la cuantía de 15.000,00 euros.
  • b) Subvenciones a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participan en competiciones oficiales de deporte base organizadas por las federaciones deportivas para financiar los gastos ocasionados por los desplazamientos a las competiciones deportivas durante la temporada 2021/2022 o año 2021. El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a un máximo de 100.000,00 euros, sin que ningún beneficiario pueda superar la cuantía de 5.000,00 euros.

  • c) Subvenciones a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participan en competiciones oficiales de ámbito estatal organizadas por las federaciones deportivas para financiar los gastos ocasionados por los desplazamientos a las competiciones deportivas durante la temporada 2021/2022 o año 2021. El presupuesto destinado a estas ayudas asciende a un máximo de 50.000,00 euros, sin que ningún beneficiario pueda superar la cuantía de 5.000,00 euros.

  • La cuantía de la subvención que se conceda a cada club beneficiario será proporcional a la puntuación final que haya obtenido. El valor económico de cada punto, será el resultado de dividir la disponibilidad presupuestaria entre el número total de puntos obtenidos por los clubes deportivos que hayan sido valorados. El importe final que se conceda a cada club beneficiario se expresará sin decimales.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Clubes Deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participen en Competiciones Oficiales organizadas por las Federaciones Deportivas.

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA PRESIDENCIA, TURISMO Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL DE DEPORTES (A14036694)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  1.  No estar incurso en las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.Este enlace se abrirá en una nueva ventana
  2.   Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de sus obligaciones económicas frente a la Seguridad Social; así como no tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.
  3.  Estar debidamente inscrito en el Registro de Entidades deportivas de la Región de Murcia con al menos dos años de antigüedad a la fecha de publicación de la Convocatoria.
  4.  Que el club no participe en competiciones de carácter profesional.
  5. Los Clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participan en competiciones oficiales de deportes base, deberán participar en al menos dos categorías de deporte base (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, o equivalentes).
  6.  Disponer de libro contable, registros y, en general, de los documentos exigidos en la normativa deportiva, fiscal y asociativa aplicable y poner a disposición de la Dirección General de Deportes, cuando sea necesario, la documentación justificativa para la verificación de cumplimento de los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

  7. Tener una estructura de técnicos deportivos para el desarrollo de las actividades del Club, con titulación adecuada a la normativa vigente, tramitada por la Federación Deportiva correspondiente. El Club Deportivo deberá cumplir con lo establecido en la Ley 3/2018, de 26 de marzo, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.Este enlace se abrirá en una nueva ventana 

Los requisitos se regulan en Base Reguladora 2ª de la Orden de 27 de julio de 2010, de la Consejería de Cultura y Turismo (B.O.R.M. de 7 de agosto),Este enlace se abrirá en una nueva ventana por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones que se concedan en el ámbito deportivo de la Región de Murcia.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Subvenciones a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud de Subvención
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ly 38/2003, General de Subvenciones
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Certificado IBAN expedido por la entidad bancaria
  • Autorización
    (No obligatorio / Original)
    Autorización para consulta electrónica de datos personales.
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para percibir ayudas y subvenciones de la CCAA (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud de Subvenciones a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia   [Fuera de plazo: 24-09-2021 – 07-10-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A PRESI,TURIS. Y DEPOR.CARTAGENA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia