Subvención a explotaciones de ganado ovino-caprino para mitigar las consecuencias económicas negativas derivadas de la declaración de Estado de Alarma (código 3497) (SIA 2354102)

Información Básica

Objeto:

Subvención destinada a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización durante los meses de marzo y abril como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y sus prórrogas.

 Serán solicitantes de esta ayuda todos los que hayan presentado en el año 2020 la solicitud única para las ayudas asociadas al ovino y caprino de la PAC, ya que esta subvención es un complemento del pago por oveja y cabra establecidos en el Capítulo II del Título IV del Real Decreto 1075/2014, del 19 de diciembre y por lo tanto no es necesario presentar una solicitud específica.

Se concederá en régimen de concurrencia competitiva.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA PESCA Y ACUICULTURA (A14035033)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber presentado para el ejercicio 2020, la solicitud de las ayudas previstas en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación de los pagos directos a la agricultura y ganadería y otros regímenes de ayuda.

Requisitos posteriores

Presentar la declaración responsable conforme al modelo que se adjunta.

La presentación de esta declaración responsable se realizará por vía telemática mediante el Portal del Ciudadano de la aplicación SGA. Para ello, se accederá a la página web de la Comunidad Autónoma www.carm.es /Gobierno Regional / Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente / DESTACADOS – Portal del Ciudadano para ayudas de la PAC, siendo necesario para ello disponer de certificado electrónico. Una vez en la aplicación se accederá al expediente y se adjuntará la declaración responsable, generándose un acuse de recibo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Declaración
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable conforme al modelo establecido en la convocatoria
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para percibir ayudas y subvenciones de la CCAA (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: De Oficio

Plazo de resolución: 1 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A AGUA,AGRI.,GANAD.,PESCA Y M.A.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia