Bastanteo de poderes para Apoderamiento “Apud Acta”. (código 3503) (SIA 2406632)

Información Básica

Objeto:

En el caso de que una persona comparezca ante empleado público para otorgar una representación apud acta a un tercero para que este pueda actuar ante las Administraciones Públicas en su nombre, y esta persona no comparezca en nombre propio sino en representación de otra en la correspondiente Oficina de Registro, previamente al otorgamiento de la representación apud acta deberá de bastantearse el poder notarial que justifique la representación del compareciente.

Tambien deberá de bastantearse cuando el representado sea una persona jurídica y no realice el otorgamiento apud acta a través de medios electrónicos en la aplicación Apoder@.

Cuando el apoderado sea una persona jurídica podrá realizarse el apoderamiento, pero para la aceptación de la representación será necesario que previamente se bastantee el poder de representación, simpre que la aceptación no se realice a traves de medios electrónicos.   

Información de Interés

Una vez realizado el bastanteo del poder notarial el poderdante deberá de comparecer nuevamente con el mismo en alguna Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano para que se proceda al otorgamiento del apoderamiento apud acta.   

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Deberá de aportarse  el poder notarial que justifique la representación al empleado publico ante el que se comparezca para su digitalización y envio al servicio jurídicio correspondiente para su bastanteo.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de bastanteo para otorgar apoderamiento apud acta

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia