Cambio de médico de familia o pediatra en la misma zona básica de salud. (código 3524) (SIA 2510073)

Información Básica

Objeto:

Cambiar de médico de familia o pediatra en la misma *zona básica de salud donde el ciudadano está adscrito.

Si el ciudadano requiere cambio de domicilio, deberá solicitar dicho cambio con el  procedimiento 3435.
 

* - Zona básica de salud es aquella delimitación geográfica que sirve de referencia para la actuación del equipo de atención primaria.

 

Información de Interés

Solo se podrán realizar cambios que no impliquen cambio del domicilio que consta en la base de datos de tarjeta sanitaria. Si el ciudadano requiere cambio de domicilio, deberá solicitar dicho cambio en el portal de Murcia Salud https://www.murciasalud.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica en Procedimientos y trámites- procedimiento 3435 - "Emisión de la Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud".

- Solo se podrán asignar facultativos que tengan el cupo abierto.

- Si el ciudadano, en la solicitud, no indica ningún facultativo, se le asignará uno que tenga el cupo abierto, distinto del que tiene asignado actualmente.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Ciudadanos que quieren cambiar de médico de familia o pediatra de atención primaria, dentro de la misma zona básica de salud en la que están asignados.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN PRIMARIA (A14046572)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Cambio de médico de familia o pediatra en la misma Zona básica de salud
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Modelo de solicitud de libre elección de médico y/o pediatra
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Datos de residencia con fecha de la última variación padronal (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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