Amortización anticipada de los contratos de venta de viviendas de promoción pública o social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de antigüedad igual o superior a 10 años. (código 3544) (SIA 2406600)

Información Básica

Objeto:

El objeto de este procedimiento es posibilitar la amortización de los préstamos otorgados por la CARM a los adjudicatarios de las viviendas públicas en régimen de venta, para que estos puedan acceder a la propiedad de las mismas. Todo ello en los términos establecidos en el artículo 42 de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, de la Vivienda de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Destinatarios: ciudadanos con contrato de compra-venta de una vivienda de precio protegido

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 03/03/2021

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA (A14028862)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Ser titular de una vivienda social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia adjudicada en régimen de venta durante 10 años o más y no adeudar pagos en las rentas de alquiler.
  • O bien, ser titular de una vivienda social propiedad de las viviendas de titularidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia adjudicada en régimen de arrendamiento durante 10 años o más, no adeudar pagos en las rentas de alquiler y encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
    • Mayor de 65 años.
    • Mayor de 50 años en situación de desempleo de larga duración.
    • Familia monoparental.
    • Mujer víctima de violencia de género.
    • Víctima del terrorismo.
    • Familia numerosa.
    • Familia con una o más personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de amortización anticipada de contrato de vivienda adquirida en régimen de venta
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Caducidad

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
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