AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento, entre las 8:00 y las 8:30 horas del día 27/10/2020, algunos trámites de Agencia Tributaria de la Región de Murcia y del Parque Móvil Regional en esta Sede Electrónica estarán temporalmente fuera de servicio. 

Disculpen las molestias.

Control y visado de las prácticas exigibles para la obtención de los títulos náuticos de recreo, realizadas en Escuelas Náuticas habilitadas por la CARM (código 369)

Información Básica

Objeto:

 1º) Revisar las Comunicaciones (previas y posteriores) de las Escuelas Náuticas de Recreo, respecto a las prácticas de navegación y/o los cursos de radiocomunicaciones realizados por los alumnos, exigibles para la obtención de los títulos náuticos; y cotejarlas con los Certificados expedidos por las mismas y con los datos descargados del “equipo AIS” que deben llevar a bordo de la embarcación y que guardará un registro digital de la navegación realizada.

  2º) Visar los Certificados de prácticas y cursos emitidos por las Escuelas Náuticas, cuando deban presentarse ante otra Comunidad Autónoma (distinta de la de Murcia), por haber aprobado el examen teórico y corresponderle la expedición del título.

 

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Escuelas Náuticas de Recreo habilitadas por la CARM para impartir prácticas de navegación y/o cursos de formación de radiocomunicaciones para obtención de títulos náuticos de recreo.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y LITORAL (A14028863)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

 1º) “Comunicación previa”: Las Escuelas enviarán, con una antelación mínima de 48 horas a la realización de las prácticas y por medios telemáticos, comunicación de cada práctica a realizar, indicando:

   Tipo de práctica o curso a realizar, titulación correspondiente, nombre y matrícula de la embarcación de prácticas, puerto de salida o lugar en el que se llevarán a cabo y nombre y DNI/NIE/ del instructor responsable de las mismas, así como relación de los nombres, apellidos e identificación (DNI/NIE/Pasaporte) de los alumnos y las fechas y horas de realización de las mismas.

2º) “Comunicación posterior”: Una vez realizadas las prácticas o cursos de formación, las Escuelas náuticas lo comunicarán mediante medios telemáticos, en el plazo máximo de 10 días hábiles tras la finalización de las mismas, confirmando así los datos enviados en la “ comunicación previa” y los alumnos que las hubieran “superado”.

La superación de las prácticas y cursos de formación conllevará la expedición de los correspondientes Certificados, y su entrega a los alumnos titulares para su aportación a la Administración en la solicitud de expedición de título.

Los certificados se expedirán conforme a los modelos publicados en los Anexos 3, 4, 5 y 6 del RD 875/2014 (los podrá descargar del apartado “Dónde y Cómo tramitar”: Cumplimentación Manual)

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL DE MOVILIDAD Y LITORAL

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia