Primeras experiencias profesionales en las Administraciones Públicas (PRTR) (código 3697) (SIA 2511254)

Información Básica

Objeto:

Ayudas para la contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por dichas administraciones públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Información de Interés

Sólo podrá presentarse a través de la sede electrónica de la CARM.

Mientras no se disponga de formulario específico, presentarán la solicitud a través del “formulario electrónico genérico”, debiéndose adjuntar al mismo, debidamente cumplimentado, el Anexo de modelo de solicitud de subvención, firmado electrónicamente acompañado de los demás anexos y documentación requerida.

La presentación por este medio (formulario electrónico genérico), los anexos también deben ir firmados electrónicamente por el representante de la entidad (Certificado de Representante).

El Representante de la entidad, podrá firmar electrónicamente el formulario de solicitud y los anexos mediante el "Certificado de Representante".

Recuerde, al formulario electrónico genérico debe anexarse el modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente.

Los Anexos que deben presentar la entidad, una vez cumplimentados deben imprimirse en pdf, y una vez obtenido el nuevo documento (en pdf), será este el que debe firmarse electrónicamente. Los anexos que está a disposición de las entidades en este procedimiento no son lo que deben firmarse electrónicamente, sino el documento que se obtenga una vez cumplimentados (impresora virtual, en pdf).

Una vez presentada la solicitud de subvención, la entidad que pretenda aportar documentación (por propia iniciativa o por habérsela requerido), deberá utilizar el formulario disponible en el apartado “Actos de trámite en un expediente ya iniciado”. Identificado, bien por el número de registro de la solicitud de subvención o por el número de expediente, si ya se dispusiese y lo conociera, además de identificar a que número de procedimiento corresponde.

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Los anexos indicados en el apartado "Anexos" y "Modelos de solicitud", forman parte de la documentación a aportar. (No se permite la presentación presencial por registro, sino que debe realizarse mediante registro electrónico - Formulario de solicitud genérica) y todos los documentos que deban firmarse, se realizará mediante firma electrónica. Los anexos tipo formulario pdf y word, antes de firmarlos debe "imprimirse en pdf" y el documento generado será el que se utilice para la su firma electrónica.

Si alguna entidad presentase su solicitud presencialmente, se le requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.

En caso de indisponibilidad de la sede electrónica de la CARM en el último día de presentación de una solicitud, se sugiere el uso del Registro Electrónico del Estado disponible en el Punto de Acceso General del Estado, indicando que la documentación entregada debe ser remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Servicio Regional de Empleo y Formación).

Destinatarios:

Administración.

Las Corporaciones Locales o Entidades dependientes o vinculadas a una Administración Local de su ámbito territorial

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSID.Y PORTAVOCIA
O. A. SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  1. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la AEAT.
  2. Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  3. No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos posteriores

La entidad beneficiaria, en el plazo de dos meses, computado desde la finalización de las contrataciones, presentará ante Servicio Regional de Empleo y Formación, la justificación del cumplimiento de las actuaciones subvencionadas y de los gastos realizados, mediante el régimen de módulos de acuerdo a lo previsto en los artículos 69 y 76 a 79 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Dicha justificación incluirá la siguiente documentación que deberá presentar la entidad beneficiaria: 

a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. La memoria incluirá:

Actuaciones realizadas por las personas participantes contratadas, así como el número y porcentaje de participantes en competencias y empleos verdes y el número y porcentaje de participantes en competencias y empleos digitales.

En su caso, actuaciones de las tutorías realizadas.

b) Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas en función de los resultados obtenidos.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud ayuda Primeras experiencias profesionales en las Administraciones Públicas (MRR1A)
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Según Anexo
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración Responsable de cumplimiento condiciones (Según Anexo)
  • Compromiso
    (Obligatorio / Original)
    Declaración de compromiso con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación (Según Anexo)
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Declaración de cesión y tratamiento de datos (según anexo)
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    2. Memoria, en el que constará: - Descripción de las actuaciones a realizar por la o las personas a contratar - Ocupación/es - Nº de personas a contratar - Titulaciones requeridas para su contratación. - Duración de los contratos de trabajo - Importe del coste salarial, desglosado por conceptos. - Número de tutores e Importe para tutoría - Fecha prevista para su inicio (Según Anexo)
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (Obligatorio / Original)
  • Certificación
    (Obligatorio / Original)
    Certificación del órgano competente de la entidad solicitante de la aprobación de la memoria solicitada
  • Certificación
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de aportación económica de la entidad solicitante, certificación de disponibilidad para hacer frente a la parte no subvencionada.
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Consulta de Vida Laboral (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Solicitud ayuda Primeras experiencias profesionales en las Administraciones Públicas (MRR1A)   [Fuera de plazo: 18-11-2021 – 26-11-2021]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio

Plazo de resolución: 1 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPR,EMPLEO,UNIVER.Y PORTAVOC
Información adicional sobre recursos
El recurso de Alzada se dirige al/a la Consejero/a de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocia como Presidente/a del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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