Certificado de reconocimiento de carrera profesional del personal al servicio de la Administración Pública Regional (excepto personal docente y del Servicio Murciano de Salud) (código 3730) (SIA 2870791)

Información Básica

Objeto:

Este servicio  permite obtener, de forma automática, un certificado actualizado del reconocimiento de nivel de carrera profesional obtenido por el personal funcionario o laboral de la Administración Pública Regional (excepto personal docente y del Servicio Murciano de Salud).

Información de Interés

1. Para el encuadramiento inicial en el tramo I de la carrera profesional horizontal, el personal deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la condición de personal funcionario de carrera o interino de la Administración Pública Regional del ámbito sectorial de Administración y Servicios en el Cuerpo, Escala y Opción desde el que se participa.

b) Estar en situación administrativa de servicio activo en el Cuerpo, Escala y Opción desde el que se participa, o en situación administrativa de servicios especiales o excedencia por cuidado de familiares, así como cualquier otra que comporte reserva de puesto de trabajo.

c) Tener cinco años de servicios prestados y reconocidos en el Cuerpo, Escala y Opción desde el que se participa.

d) Acreditar al menos 40 horas de formación para el personal del subgrupo A1, 30 horas para el del subgrupo A2, 20 horas para el del subgrupo C1, 15 horas para el del subgrupo C2 y 10 horas para el personal de la Agrupación Profesional de Servicios Públicos.

La Obtención de este certificado en línea, que  será realizada de manera inmediata, no requiere abono de tasa en este caso.

Cuando desee hacer la solicitud presencial, habrá de cumplimentar el formulario disponible en el apartado “Modelos de Solicitud” y una vez cumplimentado dirigirse a cualquier oficina de las relacionadas en los “lugares de presentación”. Los Certificados solicitados en Oficinas de registro, deberán ir acompañados obligatoriamente del pago de la tasa correspondiente, no pudiendo tramitarse las solicitudes o peticiones sin que se haya abonado previamente dicha tasa.

El certificado solicitado una vez comprobado el abono de la tasa, será enviado al solicitante, en un plazo máximo de 48 horas, siguientes a la entrada de la solicitud .

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personal de la Administración Pública Regional (excepto personal docente y del Servicio Murciano de Salud).

Tramitación inmediata:

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA Y DIÁLOGO SOCIAL (A14036663)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser personal al servicio de la Administración Pública Regional (excepto personal docente y del Servicio Murciano de Salud).

Documentos a aportar junto con la solicitud

Certificado de carrera profesional del personal al servicio de la Administración Pública Regional (excepto personal docente y del Servicio Murciano de Salud)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasas a abonar

ATENCIÓN: Sólo ha de expedir y pagar la Carta de Pago para la presentación de su solicitud en una Oficina Presencial. Si solicita el Certificado en la Sede no habrá de abonar la tasa por estar exento y además lo obtendrá de manera inmediata.

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia