Recurso potestativo de reposición previo a la reclamación económico administrativa ante el Consejero de Hacienda. (código 3748) (SIA 2979542)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Con carácter previo a la reclamación económico administrativa, los actos dictados por la Administración Regional en materia de gestión, liquidación, inspección, recaudación y devolución de los tributos propios y de los precios públicos regionales, así como los actos de liquidación, recaudación y devolución de los demás ingresos de derecho público propios, podrán ser objeto de recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Hacienda.

Si el interesado interpusiera el recurso de reposición no podrá promover la reclamación económico-administrativa hasta que el recurso se haya resuelto de forma expresa o hasta que pueda considerarse desestimado por silencio administrativo.

 

Información de Interés

El recurso potestativo de reposición previo a la reclamación económico administrativa contra actos dictados por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia se interpondrá por medio del procedimiento 1592.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Personas físicas o jurídicas, de carácter privado o público.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

El plazo para la interposición del recurso potestativo de reposición previo a la reclamación económico administrativa será de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación del acto recurrible o del siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

Tratándose de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, el plazo para la interposición se computará a partir del día siguiente al de finalización del período voluntario de pago.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Presentar escrito de interposición, adjuntando copia del acto impugnado o identificándolo con precisión, e indicando el nombre y apellidos o razón social del reclamante, su NIF, el domicilio a efectos de notificaciones (si no se está obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración y no se opta voluntariamente por la notificación electrónica, en cuyo caso habrá de facilitarse una dirección de correo electrónico), y señalando expresamente si se actúa en nombre propio o en representación de un tercero, lo que deberá acreditarse documentalmente.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Recurso potestativo de reposición previo a la reclamación económico administrativa ante el Consejero de Hacienda.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documento/s que acredite/n cualquier extremo que el recurrente estime oportuno.

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 1 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Económico - Administrativo Órgano que dictó el acto

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia