Documentación anual para empresas de servicio a la actividad industrial ya inscritas en el registro industrial (código 3753) (SIA 2715112)

Información Básica

Objeto:

Presentación de documentación anual para empresas de servicio a la actividad industrial que ya han presentado declaración responsable para su inscripción (mediante el procedimiento 1045). 

Información de Interés

OTRA INFORMACION DE INTERES

Seguimiento de la tramitación

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

b) Otros agentes (instaladores, técnicos, etc.), podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados a requerimiento del titular.

Tramitación telemática

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

  • - Aquellas personas físicas que inicien de forma electrónica un procedimiento administrativo de autorización ambiental integrada, evaluación ambiental o autorización sectorial ambiental, así como los relacionados con la actividad industrial, energética y minera, se entiende que tienen acceso y disponen de los medios electrónicos necesarios y, por lo tanto, quedarán obligadas a continuar la relación con la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de medios electrónicos, en el ámbito del procedimiento de que se trate, en función de lo dispuesto en la disposición adicional segunda de la Ley 10/2018, de 9 de noviembre, de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad.
  • - Las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica y el resto de sujetos establecidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • - Los trabajadores autónomos, que den ocupación a trabajadores por cuenta ajena para todos aquellos procedimientos administrativos relacionados directamente con el ejercicio de su actividad económica, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Ley 10/2018, de 9 de noviembre, de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad.

Estos sujetos por tanto no se pueden aplicar la bonificación del 50% por presentación telemática y se les notificará requerimiento de subsanación en su caso.

- Poder de representación.

En caso de presentación de solicitud a través de representante deberá acreditarse la representación, estando en todo caso a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para más información consultar la información disponible en el procedimiento 9943 Sede electrónica de la Administración Pública de la C.A.R.M. - Apoderamiento de la Representación ante las Administraciones Públicas (carm.es).

- Información Particular

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.

Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del procedimiento 3047 accesibles desde el portal de la CARM o directamente desde el enlace https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3047&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288. “

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Instaladores o mantenedores ya registrados de instalaciones de Baja Tensión (BT), de Alta tensión (AT), de Instalaciones Térmicas (ITE), de fontanería, de inst. frigoríficas, de inst. de gas, de Inst. Petrolíferas (IP), de Inst. de Protección Contra Incendios (IPCI), de Equipos a Presión (EP), de ascensores, de grúas torre, grúas torre autopropulsadas,...

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/01/2022

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA (A14036704)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las empresas instaladoras/mantenedoras deben estar registradas como empresas de servicios en el registro industrial (este registro se realiza mediante presentación de declaración responsable en el procedimiento 1045) al inicio de su actividad. 

Anualmente. dentro del mes de enero, todas las empresas de servicios ya registradas en el Registro Industrial deben de presentar la documentación anual que les acredita que siguen cumpliendo los requisitos como empresa de servicio, de acuerdo a lo indicado en la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, por la que se establece el modelo de declaración responsable que deberán presentar las empresas que vayan a prestar servicios en materias relacionadas con la seguridad industrial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.. La presentación de esta documentación anual se realiza mediante este procedimiento 3753.

Deberá adjuntar a la solicitud telemática de este procedimiento la siguiente documentación:

  • Solicitud normalizada de presentación de documentación anual cumplimentada y firmada (documento "Presentación de documentación anual para empresas de servicio ya registradas" que se puede descargar desde la pestaña "Documentación" de este procedimiento).
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil y recibo de pago del año anterior a esta presentación (si la documentación anual se presenta en 2022 la póliza debe corresponder al año 2021) o en su defecto, certificado de la compañía aseguradora, donde aparezca el riesgo cubierto y capital asegurado, y recibos que cubran el pago del año.
  • Título del personal habilitado comunicado en la declaración responsable (carné profesional, título universitario, de FP, módulo profesional, soldador homologado, etc.,  según el caso) (puede ser suplido voluntariamente por la presentación del carnet, o certificado de habilitación)
  • Recibos de autónomo del año anterior o TC1 y TC2 (en caso de empresas) donde se relacione el personal que presta sus servicios en la empresa, donde debe aparecer la persona o personas habilitadas.
  • Copia de su Declaración Responsable o de los Registros de Empresa.
  • Para empresas instaladoras o mantenedoras de protección contra incendios, certificado de implantación de la norma ISO 9000 de calidad, y en su caso, los certificados de las auditorias de renovación en vigor.
  • En el transcurso de la presentación telemática deberá realizar el pago de la tasa correspondiente (Tasa T610.1.d) para lo cual deberá de disponer de medios de pago de manera telemática. 

Requisitos posteriores

Una vez presentada toda la documentación anual correctamente podrá seguir ejerciendo como instalador autorizado en el registro de las instalaciones correspondientes. En caso contrario se bloqueará su actuación como instalador en las aplicaciones de esta Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera

Documentos a aportar junto con la solicitud

Presentación de documentación anual para empresas de servicio a la actividad industrial ya inscritas en el registro industrial
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud normalizada de presentación de documentación anual cumplimentada y firmada digitalmente (documento "Presentación de documentación anual para empresas de servicio ya registradas" que se puede descargar desde la pestaña "Documentación" de este procedimiento).
  • Póliza y recibo de seguro de responsabilidad civil
    (Obligatorio / No original)
    Póliza del seguro de responsabilidad civil y recibo de pago del año anterior a esta presentación (si la documentación anual se presenta en 2022 la póliza debe corresponder al año 2021) o en su defecto, certificado de la compañía aseguradora, donde aparezca el riesgo cubierto y capital asegurado, y recibos que cubran el pago del año.
  • Documentación acreditativa
    (Obligatorio / No original)
    Título del personal habilitado comunicado en la declaración responsable (carné profesional, título universitario, de FP, módulo profesional, soldador homologado, etc., según el caso).(puede ser suplido voluntariamente por la presentación del carnet, o certificado de habilitación)
  • Documentación acreditativa
    (Obligatorio / No original)
    Recibos de autónomo del año anterior o TC1 y TC2 (en caso de empresas) donde se relacione el personal que presta sus servicios en la empresa, donde debe aparecer la persona o personas habilitadas.
  • Inscripción en el Registro Industrial
    (Obligatorio / No original)
    Copia de su Declaración Responsable o de los Registros de Empresa
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de apoderamiento o poder de representación
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / Original)
    Certificado de implantación de la norma ISO 9000 de calidad, y en su caso, los certificados de las auditorias de renovación en vigor (aplica para empresas instaladoras o mantenedoras de protección contra incendios)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

  • T610. Tasa por Ordenac.activ. e instalac.industr.-energéticas
    H00001 - Instalaciones industriales y energéticas sin proyect.técnico

Tasa a abonar Tasa T610.1.d Presentación de declaración responsable y documentación anual de empresas de servicio a la actividad industrial para su inscripción en el Registro integrado industrial La liquidación de tasas correspondiente (que deberá efectuarse con tarjeta de crédito o débito), está integrada entre las diferentes fases del trámite telemático necesarias para el registro, por lo tanto, no es necesario obtener la carta de pago de forma independiente, ya que no se admitirá en el proceso.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: No tiene

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia