Donar documentos al Archivo General de la Región de Murcia, sin mediación de compra o intercambio de bienes.
Una vez aceptada la donación por el Archivo General de la Región de Murcia, los documentos pasan a formar parte del patrimonio documental de la Región de Murcia.
La donación sólo la puede realizar el propietario de los documentos. Debe proceder de particulares, archivos familiares o instituciones privadas.
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL (A14036973)
Es requisito indispensable que el donante sea el propietario exclusivo de los documentos, sin ningún tipo de restricción legal.
El Archivo General evaluará el interés de la donación antes de proceder a su aceptación.
Una vez aceptada la donación, se firma un acta por ambas partes en el momento en el que se hace efectiva la donación. Los documentos donados se incorporarán al cuadro de clasificación del Archivo General y la donación aparecerá reflejada en su memoria anual.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.