Aplazamiento/Fraccionamiento Canon de Saneamiento (código 3843) (SIA 2861919)

Información Básica

Objeto:

Procedimiento para la obtención de un aplazamiento o fraccionamiento en el pago del Canon de Saneamiento.

Información de Interés

Procedimiento por el que se definen las actuaciones a seguir para solicitar un aplazamiento o fraccionamiento del pago de deuda de canon de saneamiento cuando su situación económico-financiera le impida de forma transitoria efectuar el pago en los plazos establecidos. 

A la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento se deberá acompañar:

a) Compromiso de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o de certificado de seguro de caución, o la documentación requerida, según el tipo de garantía que se ofrezca. Sólo si el importe de la deuda es superior a 30.000€.

b) En su caso, los documentos que acrediten la representación y el lugar señalado a efectos de notificación.

c) Los demás documentos o justificantes que estime oportunos. En particular, deberá justificarse la existencia de dificultades económico-financieras que le impidan de forma transitoria efectuar el pago en el plazo establecido.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Sujetos pasivos (titular consumos de agua) que cometan el hecho imponible del canon de saneamiento a los que se les haya practicado una Liquidación.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

ENTIDAD REGIONAL DE SANEAMIENTO Y DEPURACION AGUAS RESIDUALES (ESAMUR) (A14006720)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deuda tributaria por Canon de Saneamiento de la Región de Murcia

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:


Gerente de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Económico - Administrativo Codigo Gesper erroneo

Normativa

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