Subvenciones de proyectos de formación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (código 3931) (SIA 2893191)

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Información Básica

Objeto:

Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas, dirigidas a la cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, y mejora de las capacidades para la transición ecológica en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, componente 20, CID 298, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2024.  

 

Información de Interés

Esta línea de ayudas, tiene por finalidad subvencionar propuestas de acciones formativas que se ajusten a las necesidades más inmediatas de formación del capital humano de los distintos sectores productivos.

Concretamente las destinadas a la realización de proyectos de formación compuestos por acciones formativas de educación no formal que permitan a las personas trabajadoras participantes mejorar su cualificación en determinados sectores estratégicos y, en su caso, permitirles un posterior reconocimiento de sus competencias profesionales mediante el correspondiente procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia profesional o por vías de formación no formal.

Las resoluciones de esta convocatoria se podrán ver en el siguiente enlace ConvocatoriaAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

De acuerdo al articulo 2 de la Orden de Bases, tendrán condición de beneficiarias:a) Empresas, a título individual, para la formación de sus trabajadores vinculados mediante una relación laboral.b) Agrupaciones de empresas, consorcios, organismos y entidades sectoriales, de cualquier dimensión, para un número conjunto no inferior a 20 trabajadores de las distintas empresas que las integren.c) Entidades colaboradoras del Servicio Regional de Empleo y Formación para la formación profesional para el empleo.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 18/03/2024 hasta 30/09/2024

1. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 18 de marzo al 30 de septiembre de 2024

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las empresas o agrupaciones de empresas que no estén autorizadas por el Sef para impartir Formación Profesional para el Empleo, deberán identificarse y solicitar su acceso a la plataforma GEFE por el procedimiento 3931 de la sede electrónica de la CARM (sede.carm.es): Subvenciones de proyectos de formación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la pestaña “Presentación de solicitudes”, “escrito de aportación de documentos”, seleccionando la opción “en nombre propio”, en el tipo de referencia “Referencia Expediente Origen” y en el campo “Referencia” se especificará “Empresa no registrada”.

A continuación, se adjuntará la siguiente documentación:

-Si es una persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica:

  • Tarjeta de identificación fiscal que contenga el código electrónico o el CSV para su verificación. No se admitirán tarjetas provisionales (*)
  • Escritura de apoderamiento o documento que acredite las facultades de representación en nombre del solicitante.

-Si es una persona física (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos):

  • Copia del NIF que sea legible e íntegra, es decir, con todos los datos cumplimentados sin tachaduras o información en blanco (*).

(*) Sólo cuando no autorice a este órgano administrativo para que pueda obtener los datos / documentos de forma electrónica (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

-En caso de tratarse de una agrupación de empresas:

  • Documentación correspondiente a cada uno de los integrantes: la documentación indicada anteriormente según se trate de persona física o jurídica.
  • Documentación de la agrupación propiamente dicha:

- Compromiso de ejecución formalizado por escrito entre las empresas o entidades integrantes, y suscrito por sus correspondientes representantes legales, concretando el importe de la subvención a aplicar po cada uno, así como el compromiso de ejecución de cada uno de sus integrantes.

- Acreditación del representante o apoderado/a único/a de la agrupación con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiaria, corresponden a la agrupación.

Presentada dicha documentación, la empresa o agrupación recibirá notificación por parte del SEF para, en su caso, poder presentar y registrar telemáticamente, desde la propia aplicación GEFE la solicitud en los términos previstos en el apartado anterior.

Requisitos posteriores

Realizar la actividad formativa que fundamenta la concesión de la subvención, de acuerdo con las condiciones y requisitos formales y materiales de la  convocatoria, así como con las condiciones de aprobación que sirvieron de base para determinar la valoración técnica y la subvención concedida.

El plazo para la ejecución de los proyectos de formación finalizará el 31 de diciembre de 2024.

En cuanto a la justificación de la subvención, ésta se tramitará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, mediante la presentación de una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y los resultados obtenidos. El contenido de dicha memoria, obedecerá al modelo contenido en el ANEXO VIII de la presente convocatoria. También serán de aplicación las instrucciones de 21 de diciembre de 2021 y a su adenda de 7 de junio de 2022, relativas a la justificación económica y técnica del PCT destinado al desarrollo de Acciones de Reskilling y Upskilling, en el marco del componente 20 “Plan Estratégico de impulso de la Formación Profesional” del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación. Actuación C20.I01.P04 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El beneficiario justificará el cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en la resolución de concesión de la subvención mediante la acreditación por módulos, regulada en los artículos 76 a 79 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de acuerdo con la cuantía establecida para los mismos en el artículo 6 de la Orden de Bases. Dicha justificación se hará a través del procedimiento 1423-Justificación económica de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas y otras actuaciones enmarcadas en la programación de oferta formativa para el empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Subvenciones de proyectos de formación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
    Cada solicitud contendrá una memoria del proyecto que se pretende financiar y que se cumplimentará según el modelo establecido en GEFE y de conformidad con lo previsto en el artículo 10.2 de la Orden de Bases.
  • Informe de evaluación
    (No obligatorio / No original)
    En el plazo máximo de 20 días desde la fecha de finalización de cada acción formativa, las entidades comunicarán al SEF a través de la aplicación GEFE la Certificación de fin, que incluirá la relación de alumnos que la han finalizado, concretando los declarados aptos y los no aptos. Esa certificación será revisada por el SEF pudiendo ser validada, modificada o rechazada en función de las verificaciones realizadas. Así mismo sentido se comunicarán los resultados de la evaluación de acuerdo al modelo establecido en el ANEXO VIII de la presente convocatoria.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Declaración responsable sobre el cumplimiento del principio de no perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales (DNSH) en el sentido del art. 17 del Reglamento (UE) 2020/852
  • Declaración
    (Obligatorio / No original)
    Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR)
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR). En relación a la cooperación para la protección de los intereses financieros de la Unión
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Declaración de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR). En relación adicionalmente con los principios de economía circular y evitar impactos negativos significativos en el medio ambiente
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Declaración de Ausencia de Conflicto de Interés
  • Cuestionario
    (No obligatorio / No original)
    Cuestionario de autoevaluación del cumplimiento del principio de no causar un perjuicio significativo al medio ambiente en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo
Información adicional sobre recursos
Contra la Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer Recurso de Alzada ante el Excmo. Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, en el plazo de UN MES, contado a partir del día siguiente al de la notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa

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