Procedimiento para cambio de IBAN, NSS o Muface, modificación % IRPF e incorporación al expediente personal del modelo 145 para personal docente no universitario (código 3992) (SIA 2906284)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

A través de este procedimiento, EL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO podrá modificar o insertar documentación relativa a sus expedientes personales: comunicación o  cambio del número de IBAN, solicitud o modificación del tipo de IRPF fijo, presentación o modificación del modelo 145 (comunicación de datos del perceptor al pagador  relativo a las retenciones sobre rendimientos del trabajo) y comunicación del número de afiliación a la Seguridad Social y número de afiliación a MUFACE.

Información de Interés

Para el modelo 145:

De acuerdo con el Art. 88. 2 del Reglamento Irpf (RD 439/2007),  la falta de comunicación al pagador de estas circunstancias personales y familiares o de su variación, determinará que aquél aplique el tipo de retención correspondiente sin tener en cuenta dichas circunstancias, sin perjuicio de las responsabilidades en que el perceptor pudiera incurrir cuando la falta de comunicación de dichas circunstancias determine la aplicación de un tipo inferior al que corresponda, en los términos previstos en el artículo 107 de la Ley 35/2006 del Impuesto IRPF.

Para el IBAN:

El perceptor debe comunicar obligatoriamente un número IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular. Asimismo, el número IBAN debe corresponder con la entidad bancaria actual.  

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La persona solicitante debe tener la condición de Personal docente no universitario que desarrolla su trabajo en el ámbito de la Consejería de Educación de la CARM en los centros públicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Cambio de IBAN, NSS o Muface, modificación % IRPF e incorporación al expediente personal del modelo 145
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia