Comunicación de las actuaciones de veterinarios en espectáculos taurinos (código 3996) (SIA 2927259)

Información Básica

Objeto:

Establecer un procedimiento para que los veterinarios actuantes en espectáculos taurinos desarrollados en la Región de Murcia envíen la documentación generada en los mismos a la Dirección General de Produccion Agricola, Ganadera y Pesquera.

Información de Interés

A traves del presente procedimiento se ha de aportar COPIA (en formato PDF) de la siguiente documentación:

  • Documentos de traslado desde las explotaciones de origen a la plaza de toros u otro lugar donde se celebre el festejo (bovinos de lidia, cabestros, mulillas u otros équidos).  
  • En caso de que los bovinos de lidia se transporten vivos a matadero, documento de traslado, emitido por los veterinarios actuantes, desde el lugar de celebración del festejo hasta el matadero de destino.
  • En caso de que los animales participantes en el festejo (sobreros, cabestros, mulillas u otros équidos) regresen a la explotación de origen, documento de traslado, emitido por los veterinarios actuantes, desde el lugar de celebración hasta dicha explotación de procedencia.
  • Documentos de Identificiación Bovina (DiBs) de los animales de lidia participantes (que deberán estar cumplimentados y firmados en caso de que se de muerte a los animales en la plaza).
  • Modelo “Declaración de los animales participantes en el festejo taurino”.

La documentación sanitaria original, ejemplar número 1 de los DIBs y crotales de los animales (en caso de que acompañen a estos y no estén fijados al pabellón auricular) serán trasladados a matadero, donde se procederá a su custodia durante el plazo que determina la normativa vigente.

El plazo para el envío de la documentación generada en el espectáculo taurino es de 2 días habiles desde su celebración.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

El plazo para el envío de la documentación generada en el espectáculo taurino es de 2 días habiles desde su celebración.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y PESQUERA (A14035033)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Declaración
    (Obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia