Contactar con la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia (JAC Región de Murcia), para efectuar consultas, peticiones, y cualesquiera otras actuaciones ante la misma que NO exijan de un formulario normalizado específico.
Si la solicitud que pretende realizar está relacionada con alguno de los 2 procedimientos relacionados a continuación, ha de presentarla en el modelo electrónico oficial aprobado, al que puede acceder en la sede electrónica de la Administración de la CARM, en el apartado "Realizar un trámite", introduciendo el código de procedimiento que corresponda:
- Solicitud de arbitraje de consumo (código procedimiento 720) (SIA 201919)
- Solicitud de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo (código procedimiento 721) (SIA 206868)
DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO (A14036703)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.