Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. 40 Aniversario Trasvase Tajo-Segura
Lunes, 22 de julio de 2019 Fecha y hora oficiales
sede.carm.es

Accesibilidad

Accesibilidad en SEDE.CARM.ES

Imagen conformidad Nivel Doble A para Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

La CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) quiere ofrecerle una Sede Electrónica accesible con el objeto de que todas aquellas personas que visiten nuestras páginas web logren un acceso total a los contenidos y servicios que se presentan, sin limitaciones o barreras causadas por discapacidad física o por dispositivos de hardware o software utilizados.

Como recoge la Ley 56/2007 de 28 de diciembre de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), la legislación española obliga a cumplir con la Norma UNE 139803:2004 y actualmente en su reciente revisión de 2012, con sus criterios de conformidad "AA" establecido por los organismos competentes W3C (World Wide Web Consortium) y WAI (Web Accessibility Initiative), si bien nuestro objetivo final sería llegar a conseguir el Nivel Triple-A (máximo nivel de los 3 propuestos por el W3C y la WAI).

Además de emplear el código necesario para una correcta accesibilidad, en esta Web se ha empleado una arquitectura de información estudiada para facilitar la experiencia positiva de los usuarios. Así, se han habilitado diversas funciones y métodos, como la inclusión de la traza o ruta ("migas de pan") que muestra el camino (enlaces) que va realizando por la Web; por otro lado, la estructura en bloques que le ayudarán a identificar las diferentes secciones que forman el sitio web y una consistencia visual mantenida en todo el sitio de manera que usted pueda navegar por el sitio con facilidad y acceder a la información que busca de una manera rápida y práctica.

Declaración de accesibilidad

Los contenidos incluidos en el portal web "Sede Electrónica de la Administración Pública de la CARM", bajo el dominio "sede.carm.es" se declaran conforme a las Pautas de Accesibilidad de Contenidos Web 2.0 (WCAG 2.0) en su Nivel Doble A definidas por la Iniciativa de Accesibilidad a la Web del W3C (WAI), que es un grupo de trabajo permanente del W3C (Consorcio World Wide Web).

Última revisión de accesibilidad

03 de octubre de 2016

Casos prácticos de accesibilidad en SEDE.CARM.ES

Si usted encuentra alguna dificultad a la hora de acceder o visualizar información en este sitio web, o considera que se podría mejorar la accesibilidad en algún aspecto, háganoslo saber, nos gustaría que participara activamente en las mejoras de este portal que, en definitiva, está hecho para usted.

Como documentos de consulta adicionales recomendamos visitar alguno de estos sitios web de los organismos reguladores: W3C y WAI, así como los Principios del Diseño Universal o diseño para Todos de la Fundación Sidar.