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Selección de Proyectos para la Implantación de Espacios Digitales de Innovación y Transformación (AULAS EDIT) (código 4070) (SIA 2982472)

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Información Básica

Objeto:

Los Espacios Digitales de Innovación y Transformación (Aulas EDIT) son espacios que pretenden potenciar las metodologías activas en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el fin de lograr el máximo desarrollo competencial del alumnado, explotando todas las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías digitales. 

Con este procedimiento se pretende realizar la selección de proyectos para la dotación de Espacios Digitales de Innovación y Transformación (Aulas EDIT), entre los centros públicos de la Región de Murcia que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que lo soliciten.  

Información de Interés

Definición y tipología de Aulas EDIT

Las Aulas EDIT son espacios que pretenden potenciar las metodologías activas en el proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de lograr el máximo desarrollo competencial del alumnado, explotando todas las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías digitales. 

Con el fin de flexibilizar y adaptar estos espacios a los distintos objetivos, competencias curriculares, necesidades del profesorado y diversidad del alumnado, se han definido cuatro tipos de Aulas EDIT: 

1º. Aula EDIT Polivalente: es un espacio estructurado en diferentes zonas de aprendizaje, permitiendo la movilidad y el establecimiento de diversas agrupaciones del alumnado. Es un espacio concebido para la creación, el desarrollo, la interacción, la exploración, la investigación y la presentación de productos finales en diferentes formatos y soportes.

2º. Aula EDIT Audiovisual + Radio: aula diseñada para la elaboración y ejecución de proyectos cuyos productos finales están relacionados con la comunicación audiovisual en diferentes formatos digitales. 

3º. Aula EDIT Diseño + Maker: aula que pretende fomentar el diseño y elaboración de proyectos cuyos productos finales se materialicen sobre la base de diversos soportes y materiales. 

4º. Aula EDIT Informática + Idiomas: aula con la que es posible diseñar y ejecutar proyectos con productos finales relacionados con las aplicaciones informáticas o los idiomas.

Destinatarios 

Podrán concurrir a la presente convocatoria los Centros de Educación Primaria, Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Infantil y Básica, Institutos de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia de titularidad pública a los que no se les haya concedido un aula EDIT con anterioridad.

En la presente convocatoria serán seleccionados un total de 36 centros educativos.

Los centros educativos seleccionarán, por orden de preferencia, el tipo de Aula EDIT a la que desean optar. La asignación de la modalidad de Aula EDIT estará fundamentada en el listado ordenado conforme a la puntuación final obtenida, siguiéndose para su asignación el orden de preferencia establecido en la solicitud, atendiendo a la disponibilidad del Aula EDIT conforme al número de unidades establecido en la relación anterior, hasta completar un total de 36 Aulas EDIT asignadas.   

Compromisos de los centros

Los centros educativos que sean dotados de un Aula EDIT deberán cumplir con la siguiente relación de compromisos:

  1. Incorporar en la siguiente revisión del Plan Digital del Centro la adquisición del Aula EDIT, indicando el tipo, características, objetivos a conseguir, así como proyectos a realizar.
  2. Contestar a tantos cuestionarios y evaluaciones se soliciten desde el Servicio de Programas Educativos de la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa e Innovación.
  3. Mantener todos los elementos que conforman el Aula EDIT como una unidad indivisible, por lo que deberán permanecer en una única ubicación del centro educativo, no pudiéndose distribuir entre otros espacios.
  4. Emplear la denominación de Aula EDIT para identificar esta aula, siendo prescriptiva la instalación de la cartelería que a tal efecto se hará entrega desde esta administración educativa.
  5. Atender al documento con las instrucciones a seguir ante la recepción de dispositivos que, desde el servicio de Programas Educativos, se haga llegar a los centros seleccionados. 

 

Presentación y tramitación de las solicitudes

Cada centro educativo podrá presentar una única solicitud que será formulada por el director/a del centro, de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo I, a través del trámite en línea habilitado en la Sede Electrónica de la CARM al que se podrá acceder a través del siguiente enlace () . También podrá acceder al procedimiento introduciendo en el buscador del Registro y Guía de Procedimientos y Servicios (), el número de procedimiento de este programa (4070), debiendo ser firmado con su certificado digital una vez cumplimentado.  En el caso de que el centro presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta la última presentada. 

En su solicitud, cada centro deberá establecer de forma ordenada (del 1 al 4) sus preferencias con respecto al tipo de Aula EDIT al que desea optar, atribuyéndole el número 1 al tipo de Aula EDIT en el que fundamenta el proyecto presentado.  

Debe asegurarse que se indica correctamente el correo electrónico para recibir los avisos de las actuaciones y resoluciones-notificaciones que respecto a este procedimiento se pudieran realizar. 

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

La documentación necesaria para participar en esta convocatoria y que deberá adjuntarse en la solicitud en formato electrónico, será la siguiente: 

  • Proyecto de participación:

Para la elaboración del proyecto, deberán seguirse los apartados establecidos en el Anexo II. El proyecto tendrá una extensión máxima de cinco páginas, índice paginado, letra Arial 11, interlineado 1,5 y márgenes 2,5 cm, no contabilizando la portada a efectos del cómputo total de páginas. La valoración del proyecto se realizará conforme a los criterios de esta resolución.
Los centros que ya concurrieran en la convocatoria de Aulas EDIT correspondiente al curso 2022-2023, estando conformes con la puntuación obtenida en su proyecto, y no aportando ninguna actualización al mismo, pueden optar por indicar en la casilla correspondiente del formulario su concurrencia en la convocatoria actual con dicha puntuación. La no presentación del proyecto y/o la no indicación de concurrencia conforme a la puntuación obtenida en el proyecto presentado en la convocatoria de Aulas EDIT correspondiente al curso 2022-2023, serán causa de exclusión.

Destinatarios:

Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a plazos

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Podrán concurrir a la presente convocatoria los Centros de Educación Primaria, Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Infantil y Básica, Institutos de Educación Secundaria Obligatoria e Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia de titularidad pública a los que no se les haya concedido un aula EDIT con anterioridad.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD
  • Proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Proyecto Solicitud Aula EDIT

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • SOLICITUD   [Fuera de plazo: 14-11-2023 – 27-11-2023]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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