AvisoAviso

La sede electrónica de la CARM está incorporando progresivamente el uso de Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva en la presentación de solicitudes electrónicas. Cl@veEste enlace se abrirá en ventana nueva es un sistema de uso sencillo y común a todas las Administraciones Públicas que permite al ciudadano identificarse y firmar mediante claves concertadas (p.e. usuario y contraseña).

Más información sobre Cl@ve.

Premios de Arquitectura de la Región de Murcia (código 420)

Información Básica

Objeto:

Reconocer la calidad de los trabajos de arquitectura que se realizan en la Región, valorando especialmente su aportación a la sociedad.

Información de Interés

A.- Premios:

  • PREMIO REGIONAL DE ARQUITECTURA. El Jurado podrá otorgar el Premio Regional de Arquitectura XX Edición- entre las obras presentadas a cualquiera de las categorías de la base segunda.
  • PREMIOS Y MENCIONES. Podrán otorgarse premios y menciones en los siguientes apartados:
    • 1. Nueva Edificación. Actuaciones que hayan generado una nueva edificación u obras de ampliación que tengan suficiente entidad propia como para ser valorados de forma independiente a la construcción original.
    • 2. Rehabilitación y Restauración. Intervenciones de reutilización y adecuación del parque edificado existente, así como actuaciones de conservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
    • 3. Espacio Público y Arquitectura del Paisaje. Proyectos ejecutados de adecuación del espacio público, así como proyectos ejecutados donde destaque el valor paisajístico de la actuación.
    • 4. Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras. Intervención en locales o espacios interiores sin modificación sustancial del edificio que los contiene, así como actuaciones de carácter temporal tales como escenografías, instalaciones artísticas, intervenciones temporales en espacio público, etc.
    • 5. Innovación y Divulgación. Iniciativas, procesos o actuaciones surgidas en la Región de Murcia que supongan una contribución a favor de la arquitectura desde diversos ámbitos de actuación o que supongan una contribución a la difusión del conocimiento de la arquitectura o a potenciar su dimensión social y cultural. Quedan excluidas las tesis doctorales y publicaciones científicas de contenido equivalente.
    • 6. Sostenibilidad. Entre los trabajos presentados podrán destacarse aquellas actuaciones que supongan una contribución destacada en materia de desarrollo sostenible, ahorro y eficiencia energética en los ámbitos de la edificación y las actuaciones urbanas.
    • 7. Accesibilidad. Entre los trabajos presentados podrán destacarse aquellas actuaciones que supongan una contribución destacada para la consecución de la accesibilidad universal, por suponer una mejora en relación a los requisitos básicos de obligado cumplimiento, por la dificultad que requiere la eliminación de obstáculos, por la especial adaptación a un colectivo o persona con un tipo de discapacidad o por el empleo de sistemas innovadores.
  • LABOR PROFESIONAL. Reconocimiento a la meritoria trayectoria personal y profesional a favor de la arquitectura que lo otorgará el jurado en base a la propuesta formulada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

B.- Información de bases de los premios y presentación de documentación:

  • Tras formalizar la inscripción, el solicitante recibirá un código de identificación. Por vía telemática, a través de la página web en este enlace , se deberá presentar la documentación requerida concurrir a los premios, para lo cual se utilizará el código de identificación notificado con la inscripción.
  • La cuota de inscripción será de 20€ + IVA, por trabajo u obra presentada. El abono de la cuota de inscripción se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta ES79 3183 3000 4000 0054 9744 del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia con identificación del solicitante.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Arquitectos/as a modo individual o formando parte de equipo multidisciplinar

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE TERRITORIO Y ARQUITECTURA (A14028861)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Podrán optar a estos premios las obras o trabajos emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2017 y 31 de diciembre de 2018.
  • Los autores de las obras o trabajos deberán ser arquitectos, de modo individual o formando parte de equipo multidisciplinar.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Premios Arquitectura de la Región de Murcia
No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • Premios Arquitectura de la Región de Murcia   [Fuera de plazo: 30-06-2019 – 10-09-2019]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

No existen datos para este epígrafe
© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia