Premios de Arquitectura de la Región de Murcia (código 420)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Reconocer la calidad de los trabajos de arquitectura que se realizan en la Región, valorando especialmente su aportación a la sociedad.

Información de Interés

A.- Premios:

  • PREMIO REGIONAL DE ARQUITECTURA. El Jurado podrá otorgar el Premio Regional de Arquitectura XX Edición- entre las obras presentadas a cualquiera de las categorías de la base segunda.
  • PREMIOS Y MENCIONES. Podrán otorgarse premios y menciones en los siguientes apartados:
    • 1. Nueva Edificación. Actuaciones que hayan generado una nueva edificación u obras de ampliación que tengan suficiente entidad propia como para ser valorados de forma independiente a la construcción original.
    • 2. Rehabilitación y Restauración. Intervenciones de reutilización y adecuación del parque edificado existente, así como actuaciones de conservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico.
    • 3. Espacio Público y Arquitectura del Paisaje. Proyectos ejecutados de adecuación del espacio público, así como proyectos ejecutados donde destaque el valor paisajístico de la actuación.
    • 4. Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras. Intervención en locales o espacios interiores sin modificación sustancial del edificio que los contiene, así como actuaciones de carácter temporal tales como escenografías, instalaciones artísticas, intervenciones temporales en espacio público, etc.
    • 5. Innovación y Divulgación. Iniciativas, procesos o actuaciones surgidas en la Región de Murcia que supongan una contribución a favor de la arquitectura desde diversos ámbitos de actuación o que supongan una contribución a la difusión del conocimiento de la arquitectura o a potenciar su dimensión social y cultural. Quedan excluidas las tesis doctorales y publicaciones científicas de contenido equivalente.
    • 6. Sostenibilidad. Entre los trabajos presentados podrán destacarse aquellas actuaciones que supongan una contribución destacada en materia de desarrollo sostenible, ahorro y eficiencia energética en los ámbitos de la edificación y las actuaciones urbanas.
    • 7. Accesibilidad. Entre los trabajos presentados podrán destacarse aquellas actuaciones que supongan una contribución destacada para la consecución de la accesibilidad universal, por suponer una mejora en relación a los requisitos básicos de obligado cumplimiento, por la dificultad que requiere la eliminación de obstáculos, por la especial adaptación a un colectivo o persona con un tipo de discapacidad o por el empleo de sistemas innovadores.
  • LABOR PROFESIONAL. Reconocimiento a la meritoria trayectoria personal y profesional a favor de la arquitectura que lo otorgará el jurado en base a la propuesta formulada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

B.- Información de bases de los premios y presentación de documentación:

  • Tras formalizar la inscripción, el solicitante recibirá un código de identificación. Por vía telemática, a través de la página web en este enlace , se deberá presentar la documentación requerida concurrir a los premios, para lo cual se utilizará el código de identificación notificado con la inscripción.
  • La cuota de inscripción será de 20€ + IVA, por trabajo u obra presentada. El abono de la cuota de inscripción se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta ES79 3183 3000 4000 0054 9744 del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia con identificación del solicitante.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Arquitectos/as a modo individual o formando parte de equipo multidisciplinar

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCIÓN GENERAL DE TERRITORIO Y ARQUITECTURA (A14028861)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Podrán optar a estos premios las obras o trabajos emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2017 y 31 de diciembre de 2018.
  • Los autores de las obras o trabajos deberán ser arquitectos, de modo individual o formando parte de equipo multidisciplinar.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Premios Arquitectura de la Región de Murcia

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia