Cita previa para las oficinas de atención a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (código 4241) (SIA 207565)

Información Básica

Objeto:

Facilitar el acceso a Unidades y/o Centros de la Administración Regional para presentación de solicitudes, peticiones  de información y/o consultas presenciales.

Información de Interés

A.- Se puede obtener una cita previa por los siguentes medios:

  • Desde su movil, tablet u ordenador personal, indicando en su navegador: citaprevia.carm.es o https://citaprevia.carm.es/Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica
  • También puede obtener cita para la oficina a la que desee asistir llamando por teléfono al 968 36 20 00   ó   012.

Una vez acceda al portal de cita previa se le desplegarán los servicios disponibles para que seleccione al que desee acudir. En cada uno de ellos se le mostrará la información sobre los distintos servicios que se ofrecen y los días y horarios disponibles para su selección.

Una vez obtenida la Cita, recibirá un mensaje con el día y hora de la misma en el medio elegido: correo electónico y/o SMS en el móvil, el cual podrá mostrar al personal de control de acceso de los edificios,

B.- Si ha solicitado una cita y no va a hacer uso de ella, debe anularla para que otros ciudadanos puedan hacer uso de la misma. En este caso puede hacerla por los medios indicados, anteriormente, y si es por internet en el Menú : "Consulta o Anulación de citas" o directamente en "mis citas" en el portal citaprevia.carm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

Para la consulta o anulación de citas se ha establecido un sistema de seguridad de doble factor mediante el Identificador (DNI,NIF o pasaporte) y el SMS que se recibirá en el teléfono móvil asociado a la cita. El funcionamiento es el siguiente:

  1. Habrá que introducir la identificación (DNI,NIF o pasaporte) junto con el número de teléfono móvil facilitado al coger la cita que desea consultar o, en su caso, anular.
  2. El sistema buscará las citas asociadas a esa identificación y número de teléfono.
  3. Si existen citas, se enviará un SMS al teléfono.
  4. Habrá que introducir ese código para que se muestre la lista de citas existentes y consultarlas o, en su caso, anularlas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Se recomienda que hagan uso de la atención presencial aquellas personas que no tienen acceso a internet/medios electrónicos o cuando el trámite a realizar requiera de la presencia del interesado.
  • Se ruega puntualidad y un uso responsable de las citas. 

Dispone de un vídeo explicativo sobre el portal de cita previa Acceso al vídeo.Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Recuerde que se ha integrado en el sistema de cita previa de la CARM la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano OVACAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica. Con este servicio OVAC podrá ser atendido mediante video llamada para la realización de determinados trámites que se vayan implementando en esta plataforma.

Actualmente los servicios integrados en la OVAC son:

  • Servicio de Entrega de Certificados como como Grado de Discapacidad, Histórico de Grado de Discapacidad, Grado de Dependencia, Certificado-Informe de Capacidad Económica, Percepciones del IMAS, Histórico de cuidadores de Entorno Familiar de la Dependencia, Cuidador del dependiente en Entorno Familiar, así como el Duplicado del Título de Familia Numerosa.

En la sede electrónica de la CARM los procedimientos que cuenten con la posibilidad de realizar trámites a través de video llamada se identificarán mediante el icono de una cámara de video webcam.

Al solicitar una cita para la OVAC, recibirá en su teléfono un SMS confirmándole día y hora de su cita virtual. Además, en la cuenta de correo electrónico que haya indicado en el formulario de petición de cita recibirá un primer correo confirmando la fecha y hora de la misma; posteriormente, y transcurridos unos minutos, recibirá un segundo correo con el enlace al portal donde tendrá que acceder para realizar la videollamada en la fecha y hora elegidas.

Recuerde que en el momento de realizar la atención por video llamada debe tener a mano el documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte) y resto de documentación que, en su caso, requiera el trámite a realizar y que podrá consultar en la información relativa al procedimiento en cuestión y que podrá subir previamente a la carpeta "SU DOCUMENTACIÓN" de la videollamada a través del enlace “acceder a mi portal” que le llegará al usuario por correo electrónico.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA E INSPECCIÓN DE SERVICIOS (A14046272)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

No existen datos para este epígrafe

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

No existen datos para este epígrafe
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