Facilitar el acceso a Unidades y/o Centros de la Administración Regional para presentación de solicitudes, peticiones de información y/o consultas presenciales.
A.- Se puede obtener una cita previa por los siguentes medios:
Una vez acceda al portal de cita previa se le desplegarán los servicios disponibles para que seleccione al que desee acudir. En cada uno de ellos se le mostrará la información sobre los distintos servicios que se ofrecen y los días y horarios disponibles para su selección.
Una vez obtenida la Cita, recibirá un mensaje con el día y hora de la misma en el medio elegido: correo electónico y/o SMS en el móvil, el cual podrá mostrar al personal de control de acceso de los edificios,
B.- Si ha solicitado una cita y no va a hacer uso de ella, debe anularla para que otros ciudadanos puedan hacer uso de la misma. En este caso puede hacerla por los medios indicados, anteriormente, y si es por internet en el Menú : "Consulta o Anulación de citas" o directamente en "mis citas" en el portal citaprevia.carm.es.
Para la consulta o anulación de citas se ha establecido un sistema de seguridad de doble factor mediante el Identificador (DNI,NIF o pasaporte) y el SMS que se recibirá en el teléfono móvil asociado a la cita. El funcionamiento es el siguiente:
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Dispone de un vídeo explicativo sobre el portal de cita previa Acceso al vídeo.
Recuerde que se ha integrado en el sistema de cita previa de la CARM la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano OVAC. Con este servicio OVAC podrá ser atendido mediante video llamada para la realización de determinados trámites que se vayan implementando en esta plataforma.
Actualmente los servicios integrados en la OVAC son:
En la sede electrónica de la CARM los procedimientos que cuenten con la posibilidad de realizar trámites a través de video llamada se identificarán mediante el icono de una cámara de video webcam.
Al solicitar una cita para la OVAC, recibirá en su teléfono un SMS confirmándole día y hora de su cita virtual. Además, en la cuenta de correo electrónico que haya indicado en el formulario de petición de cita recibirá un primer correo confirmando la fecha y hora de la misma; posteriormente, y transcurridos unos minutos, recibirá un segundo correo con el enlace al portal donde tendrá que acceder para realizar la videollamada en la fecha y hora elegidas.
Recuerde que en el momento de realizar la atención por video llamada debe tener a mano el documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte) y resto de documentación que, en su caso, requiera el trámite a realizar y que podrá consultar en la información relativa al procedimiento en cuestión y que podrá subir previamente a la carpeta "SU DOCUMENTACIÓN" de la videollamada a través del enlace “acceder a mi portal” que le llegará al usuario por correo electrónico.
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA E INSPECCIÓN DE SERVICIOS (A14046272)
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.