Comunicación previa para la valorización de materiales naturales excavados en operaciones de relleno y obras distintas de aquéllas en las que se generaron (código 4269) (SIA 3032782)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Comunicar al órgano ambiental competente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murica, la ubicación del emplazamiento en el que se llevará a cabo la operación de valorización de residuos no peligrosos consistentes en suelos no contaminados excavados y otros materiales naturales excavados procedentes de obras de construcción o demolición, que se generan como excedentes para la ejecución estricta de la obra, y que se destinan a operaciones de relleno y a otras obras distintas de aquéllas en las que se generaron. Todo ello, segun el artículo 33.4 de la Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y conforme a lo establecido la Orden APM/1007/2017, de 10 de octubre, sobre normas generales de valorización de materiales naturales excavados para su utilización en operaciones de relleno y obras distintas a aquéllas en las que se generaron.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE (A14028280)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Comunicación previa para la valorización de materiales naturales excavados en operaciones de relleno y obras distintas de aquéllas en las que se generaron (Orden APM 1007/2017)
  • Comunicación
    (Obligatorio / Original)
    Comunicación Previa mediante formulario específico (disponible para su descarga en la pestaña "Documentación")
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    Documentos acreditativos de la representación legal.
  • Documentación justificativa
    (Obligatorio / No original)
    Copia de la autorización, permiso o licencia de la obra, en la que se llevará a cabo la valorización de los materiales naturales excavados, en virtud de la legislación aplicable o en su caso copia del documento mediante el que se acredite la adjudicación de la obra.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Copia de las Declaraciones Responsables de cada uno de los productores o poseedores iniciales (según modelo anexo III.A de la Orden APM 1007/2017) que asegure que los materiales naturales excavados, que se usarán en la obra de construcción o relleno, cumplen con lo establecido en el artículo 2, apartados 1 y 2, de la Orden APM 1007/2017
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Copia de la Declaración Responsable (según modelo del anexo III.B de la Orden APM 1007/2017), para el caso de que sea necesario almacenar en la obra o en la ubicación de operación de relleno de destino los materiales naturales excavados, este almacenamiento nunca podrá ser superior a dos años.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia