Aviso

Atención

Por tareas de mantenimiento y mejora, entre las 08:00 y las 09:00 horas del Lunes 14/09/2026, esta sede electrónica estará temporalmente fuera de servicio.

Disculpen las molestias.

Patios Dinámicos Inclusivos (código 4272) (SIA 3033295)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

El programa educativo “Patios Dinámicos Inclusivos”, cuyo destinatario final es el alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, consiste, fundamentalmente, en la creación de espacios y momentos de juego durante el tiempo de recreo, en los que todos los niños y niñas del centro escolar puedan realizar actividades lúdicas de su interés, velando por la inclusión y la participación. 

En sí mismo, el programa es un propulsor de la actividad lúdica libre a través de un proceso de acompañamiento del alumnado que no accede de manera automática al juego por razones muy variadas, ofreciéndole lo que necesita para estar en igualdad de condiciones ante una situación de juego.

Información de Interés


 

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a plazos

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 02/09/2026 hasta 16/09/2026

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (A14046232)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Son destinatarios del programa Patios Dinámicos Inclusivos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que impartan enseñanzas de la educación primaria y/o la educación secundaria obligatoria.
En la presente convocatoria serán seleccionados un máximo de 20 centros de nueva incorporación, conforme a la siguiente distribución:

  • Un máximo de 10 centros públicos de Educación Primaria.
  • Un máximo de 6 centros públicos de Educación Secundaria.
  • Un máximo de 4 centros concertados de educación primaria y/o educación secundaria.

Requisitos posteriores

Para participar en el programa seleccionado los centros educativos tendrán que cumplir los siguientes compromisos:


a) Implementar el programa conforme al nivel que corresponda o plan de actuación presentado.
b) Incluir el programa en los documentos de organización del centro correspondientes: Programación General Anual y Memoria Anual.
c) Designar un docente, preferentemente con destino definitivo en el centro, como coordinador del programa, facilitando su dedicación al mismo. 
d) Adquirir el compromiso anual de participación en el programa del profesorado del centro.    
f) Fomentar la implicación de la comunidad educativa en el proyecto.    
e) Adquirir el compromiso anual de participación en el programa del profesorado del centro. 
f) Fomentar la implicación de la comunidad educativa en el proyecto.    
g) Favorecer la asistencia del profesorado implicado a las actividades de formación que se convoquen, siendo obligatoria su participación para la continuidad en el programa.  
h) Llevar a cabo tareas de difusión del programa dentro de la comunidad educativa: carteles informativos, web del centro, redes sociales, etc.
i) Implementar los cuestionarios y evaluaciones que se soliciten desde el Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección General de Atención a la Diversidad.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Patios Dinámicos Inclusivos
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    ANEXO II. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN
  • Comunicación
    (No obligatorio / No original)
    ANEXO III. SOLICITUD DE RENUNCIA
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
    ANEXO IV. GUIÓN DE MEMORIA
  • Compromiso
    (Obligatorio / No original)
    ANEXO V. COMPROMISO DEL CLAUSTRO
  • Copia simple de poderes notariales (*)
  • Servicio de Consulta de Subsistencia de Poderes Notariales (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia