Registro de Aeronaves e Instalaciones permanentes (REGANIP) (código 4274) (SIA 3053481)

Información Básica

Objeto:

  • Inscripción, baja y modificaciones en el Registro de equipos de aplicación de productos fitosanitarios para tratamientos aéreos e instalaciones permanentes (equipos fijos en invernaderos, en centrales hortofrutícolas postcosechas - drencher, cámaras de desverdizado, aplicadores de fitosanitarios con o sin cera, aplicadores de detergentes con fitosanitarios, etc.-)
  • Quedan excluidos los equipos móviles que deberán inscribirse en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA)

Información de Interés

Todos los equipos inscritos en el presente registro (REGANIP) deberán pasar las inspecciones periódicas ITEAF correspondientes, según RD 1702/2011 y Decreto 31/2013, en sus plazos correspondientes. Los equipos inscritos como "en uso" deberán pasar dicha inspección a la mayor brevedad.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Personas físicas y jurídicas y otras entidades tanto privadas como públicas que deban inscribir sus equipos de aplicación de productos fitosanitarios en instalaciones permanentes, invernaderos, centrales post-cosecha y aeronaves (incluidos drones), para tratamientos de cosechas, producciones vegetales y semillas que no sean susceptibles de inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola. Tanto para equipos nuevos como en uso, en cumplimiento del Real Decreto 1702/2011, de inspecciones periódicas de equipos de aplicación de productos fitosanitarios.El Registro de Aeronaves e Instalaciones permanentes (REGANIP) se estructura en 3 secciones: invernaderos, Aeronaves e Instalaciones permanentes

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y PESQUERA (A14035033)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Disponer de equipos de aplicación, nuevos o en uso, de equipos de aplicación de productos fitosanitarios en instalaciones fijas  o montados en aeronaves o, que, incluso, siendo móviles realicen tratamientos únicamente en invernaderos o no sean susceptibles de inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).

Requisitos posteriores

Los titulares de la máquina deberán presentar la siguiente  documentación:

  • Solicitud de inscripción
  • Facturas, documento de arrendamiento de los equipos o similar
  • Fotografías de los equipos.
  • Plano de ubicación de las instalaciones donde se encuentren los equipos
  • Documento que acredite lel objeto social de la empresa (escrituras de constitución, IAE, etcTodos los equipos inscritos deberán realizar las correspondientes inspecciones ITEAF, tal como se indica en el RD 1702/2011 y el Decreto 31/2013, de 12 de abril.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Registro de Aeronaves e Instalaciones Permanentes (REGANIP)
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Solicitud de inscripción de equipos de aplicación de productos fitosanitarios en invernaderos, instalaciones fijas o aeronaves

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes
Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasas a abonar

Las tasas no se pueden mostrar en este momento. Contactar con el Servicio de Atención Telefónica 968 362 000 y 012 * , de 8:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

*  Consulten con su operador telefónico el precio de las llamadas.Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasa H00002 Inscripción Registros Oficiales

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia