Solicitud de Información Ámbito Sistema Sanitario (código 4278) (SIA 3115470)

Información Básica

Objeto:

Nuevo procedimiento para dar respuesta a la solicitud de información sobre las prestaciones sanitarias recogidas en el RD 1030/2006, de 15 de septiembre, que establece la cartera de servicio del SNS, así como los temas competentes de la Consejería de Salud( Salud Ambiental, Alimentación y Zoonosis, Promoción y Educación para la Salud, Epidemiología, Prevención y Protección de la Salud, Inspección Médica, Registro Sanitario,....).

Información de Interés

La presentación de solicitudes de información en el ámbito Sanitario, se podrá realizar:

  • Por registro electrónico, a través de sede.carm.es. Se requiere DNIe, certificado digital o Cl@ve.
  • De forma presencial, en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, cumplimentando los datos de identificación y acreditando la identidad con la firma del formulario. 
  • Telefónicamente, llamando al 012 o al 968 36 20 00.
  • Mediante la cumplimentación de un Formulario webAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

La  Información general sanitaria y  sus procedimientos y servicios puede obtenerse:

       1. De forma inmediata:

  • En el portal de Murcia salud o en la Guía de Procedimientos y Servicios  www.carm.es/guiadeservicios.
  • Telefónicamente, llamando al 012 o al 968 362000.

       2. Mediante la cumplimentación de un Formulario webAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica. Se le responderá en el plazo más breve posible.

La  Información especializada sobre la Administración Regional y sus procedimientos y servicios puede solicitarse:

  • Por registro electrónico, a través de sede.carm.es. Se requiere DNIe, certificado digital o Cl@ve.
  • De forma presencial, en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, cumplimentando los datos de identificación y acreditando la identidad con la firma del formulario. 
  • Telefónicamente, llamando al 012 o al 968 36 20 00.
  • Mediante la cumplimentación de un Formulario webAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

Cuando la información no se pueda proporcionar de forma inmediata, se facilitará en el plazo más breve posible.

Nuevo procedimiento para dar respuesta a la solicitud de información sobre las prestaciones sanitarias recogidas en el RD 1030/2006, de 15 de septiembre, que establece la cartera de servicio del SNS, así como los temas competentes de la Consejería de Salud. En el contexto organizativo de la Consejería de Salud y Servicio Murciano de Salud, se incluye como temas que son motivo de dar respuesta al ciudadano:

  • Salud Ambiental y AlimentariaAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica y Zoonosis
  • Promoción Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónicay Educación para la salud.
    • Prevención de adicciones.
    • Cribado Cáncer Poblacional.
    • VIH-SIDA
    • Tabaquismo.
    • Educación para la Salud en la Escuela.
  • EpidemiologíaAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica
  • Prevención y Protección de la SaludAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.
    • Programa de vacunación.
  • Ordenación farmacéutica
  • Incapacidad Temporal
  • Inspección de Prestaciones Asistenciales.
  • Inspección de Centro, Servicios y Establecimientos Sanitarios
  • Autorización de Centros, Servicios y establecimientos Sanitarios
  • Últimas Voluntades.
  • Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.
  • Acreditación de títulos españoles no universitarios en el ámbito de las ciencias de la salud.
  • Información Administrativas del Servicio Murciano de Salud.

La información administrativa sanitaria, en tanto en cuanto no exista norma que la regule, se regirá por el Decreto 236/2010, de 3 de septiembre, de Atención al Ciudadano en la Administración Pública de la Región de Murcia.

Hay que diferenciarla de la información asistencial (documentación clínica), recogida en la Ley 41/2002, 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente. En este caso, cuando un paciente solicita documentación clínica, debe utilizar el procedimiento 136 (solicitud de documentación clínica).

Hay que diferenciarla del procedimiento de información pública, recogido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, recogido en el procedimiento 1307.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Dirigido a la Ciudadanía, Empresas y Administración

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SECRETARÍA GENERAL DE SALUD (A14022347)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Para solicitar información general no hay que acreditar la condición de interesado, pero sí la identidad, cuando se solicite a través de un escrito en una oficina de registro o electrónicamente.
  • Para solicitar información especializada no hay que acreditar la condición de interesado, pero sí la identidad, cuando se solicite a través de un escrito en una oficina de registro o electrónicamente.
  • La información particular solamente podrá solicitarse por quienes tengán la condición de interesado en el expediente, siendo preciso cumplimentar formulario y presentarlo en el registro electrónico o presencialmente en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros cumplimentando los datos de identificación y acreditando la identidad con la firma del formulario. Para la presentación electrónica se requiere DNIe, Certificado digital o Cl@ve.

Requisitos posteriores

Los establecidos en el Decreto 236/2010, 3 de septiembre, de Atención al Ciudadano en la Administración Pública de la Región de Murcia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud Información Ámbito Sistema Sanitario
  • Informe
    (No obligatorio / No original)
    documento para complementar la solicitud

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Lugares presentación

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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