AvisoAviso

INFORMACIÓN: Conforme al Real Decreto 463/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, durante el estado de alarma se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, salvo para determinados procedimientos de la Seguridad Social y tributarios conforme al Real Decreto 465/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva y los previstos en el Real Decreto-Ley 8/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva. Si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Europe Direct Región de Murcia (código 4320)

Información Básica

Objeto:

Europe Direct Región de Murcia es un centro de información europea que forma parte de la red de centros de información EUROPE DIRECT de la Comisión Europea y que se presta desde la Direccion General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Consejería de Presidencia, en el marco de un Convenio firmado con la Comisión Europea.

 

La Red Europe Direct está compuesta por:

Europe Direct Contact Centre, EDCC, un servicio central de información con el que contactar gratuitamente por teléfono en el número 00 80067891011 y a través de Internet http://europa.eu/europedirect/index_es.htm en todas las lenguas oficiales de la UE.

Y tres redes descentralizadas:

  • Europe Direct Information Centres (EDIC). Servicios locales de información adaptados a las necesidades de cada región: generalidades de la UE, instituciones y programas, referencias a fuentes de información, contacto con otras entidades europeas, organización de talleres y seminarios, etc.
  • European Documentation Centres (EDC). Consulta de publicaciones oficiales y documentos de la UE, información detallada sobre legislación, integración, políticas e instituciones europeas y formación para estudiantes universitarios relacionada con la UE.
  • Team Europe. Equipo de conferenciantes especialistas en los diferentes ámbitos de la UE.

La misión de los centros tiene dos vertientes:

• Informar a los ciudadanos europeos a nivel local y regional. Los centros son un elemento clave del concepto de «ventanilla única» como primer punto de acceso a la Unión Europea (UE) de los ciudadanos, pues facilitan información sobre la UE, remiten a fuentes de información especializada y orientan hacia otros servicios y redes. Proporcionan información y respuestas a las preguntas sobre la UE y, en particular, sobre los derechos de sus ciudadanos y las prioridades, la legislación, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación de la UE.

• Promover una ciudadanía participativa mediante diversas herramientas de comunicación y la interacción con los socios locales y regionales, los multiplicadores y los medios. Los centros estimulan el debate mediante la organización de conferencias y actos, y canalizan las respuestas de los ciudadanos a la UE.

Los centros son un punto de difusión para todas las instituciones de la UE y cooperan con otros actores de la información. Completan y apoyan el trabajo de las Representaciones de la Comisión y de las oficinas de información del Parlamento Europeo a nivel local y regional.

Europe Direct Región de Murcia, como estructura de acogida, ofrece el local -señalizado con el logotipo Europe Direct- con servicio de atención al público presencial, telefónico (con un número gratuito) y digital (correo electrónico y web). El Ciudadano podrá acceder a través de este servicio a:

  • Respuestas a sus consultas sobre las políticas y acciones de la UE, así como de las posibilidades de financiación europea para sus proyectos.
  • Información y difusión sobre las actividades de la UE a través de documentación y publicaciones, organización de conferencias, jornadas y seminarios, y atención e información a los medios de comunicación.​
  • Asesoramiento y acompañamiento de los proyectos europeos

 

 

Información de Interés

Datos de contacto:

Dirección: Plaza de San Agustín, nº 5, bajo.- 30005 Murcia

Por internet:

http://europedirectregiondemurcia.blogspot.com.es/

https://es-es.facebook.com/EuropeDirectRM

https://twitter.com/EuropeDirectMur

Correo electrónico: infoeuropadirecto@listas.carm.es

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, INDUSTRIA Y PORTAVOCÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIÓN EUROPEA (A14028274)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El centro Europe Direct Región de Murcia se encuentra ubicado:

Plaza de San Agustin nº 5.- bajo
30005 MURCIA

 

Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Centro Europe Diirect Región de Murcia a través de:

  • Telf. 968 366000
  • Telf. Información gratuito: 900 700 006
  • Fax. 968 365835
  • Email: infoeuropadirecto@listas.carm.es

Visítenos también en:

http://europedirectregiondemurcia.blogspot.com.es/

Facebook

Twitter

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia