
Por tareas de mantenimiento y mejora de Cajamar, entre las 23:00 del sábado 15/11/2025 y las 7:00 horas del domingo 16/11/2025, el servicio de Pasarela de Pagos de la CARM puede no estar disponible.
Disculpen las molestias ocasionadas.

Por cambios en el sistema informático se comunica que, el lunes 17 de noviembre entre las 15:00 y las 20:00 horas, no estará disponible la presentación de solicitudes ni trámites electrónicos para los procedimientos de las siguientes Unidades Gestoras:
- Dirección General de Industria, Energía y Minas
- Dirección General de Consumo
- Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales
Sentimos las molestias ocasionadas.
Presentar la documentación necesaria para el seguimiento y vigilancia ambiental establecida en las resoluciones ambientales autonómicas.
Las entidades con algún tipo de autorización ambiental autonómica concedida, deberán presentar los documentos que se indican en su resolución de autorización y que reciben el nombre genérico de Programa de Vigilancia Ambiental.
Algunas empresas, por sus singulares características, deberán presentar sus documentos de vigilancia específicos a través de este procedimiento.
El resto de programas de vigilancia se presentarán por los procedimientos que se indican:
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE (A14028280)
Tener concedida alguna de las autorizaciones ambientales autonómicas en vigor.
El envío de esta información, según la naturaleza del documento, tendrá carácter periódico.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.