La Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia presta servicio a la ciudadanía para la realización de trámites a través de videollamada.
La OVAC ofrece actualmente los siguientes servicios:
Este servicio es exclusivamente para la entrega de certificados y no se facilitará información sobre expedientes.
La cita previa de esta oficina se ofrece con una antelación mínima de 48 horas. Puede obtener cita previa para ser atendido mediante video llamada para los servicios indicados anteriormente en citaprevia.carm.es o llamando a los teléfonos 968 36 2000 o 012.
Al solicitar una cita para la OVAC, recibirá en la cuenta de correo electrónico que haya indicado en el formulario de petición de cita un primer correo confirmando la fecha y hora de la misma e igualmente recibirá esa información mediante SMS; posteriormente, y transcurridos unos minutos, recibirá otro correo con el enlace al portal donde tendrá que acceder para realizar la video llamada en la fecha y hora elegidas, usando como identificador su DNI, NIE o Pasaporte.
La entrega de estos certificados se realizará de forma inmediata en el curso de la video llamada y se pondrán a disposición del interesado en la carpeta "SU DOCUMENTACIÓN" de la video llamada a través de su portal.
Recuerde que debe disponer de la documentación necesaria para realizar cada trámite. En todo caso, debe tener el soporte físico de su DNI o NIE para mostrarlo en pantalla.
La video atención se realizará por comparecencia personal del interesado o su representante debidamente acreditado.
Para los casos en que se realice actuación a través de representante deberá subir la documentación que acredite esta condición a la carpeta "SU DOCUMENTACIÓN" de la video llamada a través del enlace "acceder a mi portal" que le llegará a su correo electrónico.
Dicha documentación acreditativa de la representación será, según los casos: libro de familia, poder notarial, sentencia judicial u otro documento que acredite la representación de modo válido en derecho. En este caso el documento que acredite la representación no podrá arrojar dudas acerca del alcance de la representación, en caso contrario no podrá realizarse la actuación como respuesta inmediata y se informará al ciudadano de la mejor forma de proceder al respecto.
No será necesario aportar dicha documentación si el apoderamiento está inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos REA de la Administración General del Estado (Apoder@), salvo que el funcionario así se lo indique en el momento de la video atención.
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA E INSPECCIÓN DE SERVICIOS (A14046272)
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.