Inversiones en transformación y comercialización de productos vitivinícolas (INTRACO) (código 443) (SIA 206720)

Información Básica

Objeto:

Mejorar la adaptación a las demandas del mercado y aumentar la competitividad y el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola, se concederá apoyo financiero a las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción, comercialización, o ambas relacionados exclusivamente con los productos vitícolas y que se hayan producido en territorio español.

 

Información de Interés

Los interesados que reúnan las condiciones exigidas presentarán su solicitud acompañada, de un proyecto de inversión y la documentación correspondiente, dirigida al órgano competente de la comunidad autónoma en que se encuentre ubicado el establecimiento en el que vaya a realizarse la inversión. No obstante, en los casos de proyectos de comercialización desvinculados físicamente de una bodega, así como en todos los casos de comercialización en otro Estado miembro, las solicitudes se deberán dirigir al órgano competente de la comunidad en la que se encuentre ubicado el domicilio fiscal del solicitante.

Los proyectos de inversión, que podrán ser anuales o bianuales, tendrán un plazo máximo de ejecución y de financiación de 2 años. En cualquier caso, la ejecución de los proyectos deberá realizarse antes del 1 de mayo de 2020 y el pago de la ayuda efectuarse antes del fin del ejercicio FEAGA 2020.

Las inversiones no podrán comenzar antes de la presentación de la solicitud de ayuda, salvo los gastos señalados en el anexo XIX, 8, a y b, que podrán ser tenidos en consideración a partir de la fecha de publicación de este Real Decreto en las solicitudes presentadas en el año 2018 y en los doce meses previos a la fecha de solicitud en los años posteriores.

El inicio de las operaciones del proyecto de inversión previamente a la resolución no implica compromiso alguno por parte de la administración sobre la concesión de la ayuda. Las acciones subvencionables serán las establecidas por el real decreto.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

a) Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, o que, como consecuencia de la ejecución de la operación objeto de la solicitud de ayuda, comiencen esa producción o comercialización. Las empresas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
b) Las organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento (UE) nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.
c) Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento. Las asociaciones deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
d) Las organizaciones interprofesionales.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a plazos

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/02/2020 hasta 31/01/2021

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA, INDUSTRIA ALIMENTARIA Y COOPERATIVISMO AGRARIO (A14035032)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las ayudas están destinadas a:

Podrán presentar solicitudes, para acogerse a la financiación de la medida de inversiones, las personas físicas o jurídicas, titulares de microempresas y pequeñas y medianas empresas, según se definen en la Recomendación 2003/361/CE, de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, que produzcan, comercialicen o realicen ambos procesos, respecto a los productos mencionados en el art. 53 del RD 1079/2014, que tengan actividad en el momento de presentación de la solicitud o que la inicien con el proyecto presentado con la solicitud y que sean responsables finales de la financiación del proyecto.

Asimismo, podrán beneficiarse de la medida las empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros, que cumplan con los mismos requisitos de producción y comercialización mencionados en el párrafo anterior. En este supuesto de estas empresas intermedias la intensidad máxima de ayuda se reducirá al 50%.

También podrán beneficiarse de la medida las empresas con 750 empleados o más y cuyo volumen de negocio sea igual o superior a 200 millones de euros, que cumplan con los mismos requisitos de producción y comercialización mencionados en el párrafo anterior. En este supuesto de estas empresas intermedias la intensidad máxima de ayuda se reducirá al 25%.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Inversiones en transformación y comercialización de productos vitivinícolas.
  • Escritura de constitución
    (No obligatorio / No original)
    - Escritura Pública de constitución de la sociedad (en vigor), acreditación delrepresentante legal y CERTIFICACIÓN LITERAL del Registro Mercantil practicadas en la hoja abierta a la sociedad, o del Registro de Cooperativas o del Registro de SAT. (Para personas físicas se aportará la Declaración Censal).
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    - CERTIFICACIÓN LITERAL del Registro Mercantil practicadas en la hoja abierta ala sociedad, o del Registro de Cooperativas o del Registro de SAT. (Para personas físicas se aportará la Declaración Censal).- En su caso, Certificación medioambiental: según el Reglamento comunitario EMAS o la Norma ISO 14.001, y/o Certificado Wineries for Climate Protection.
  • Escrituras o documentos del Registro de la propiedad
    (No obligatorio / No original)
    - Nota simple del Registro de la Propiedad.
  • Informe
    (Obligatorio / Original)
    - Informe elaborado por técnico competente, en el que se verifique que las inversiones previstas tienen viabilidad económica y mejoran el rendimiento global dela empresa. El solicitante deberá acreditar que el informe ha sido elaborado por un técnico competente, por lo que éste se deberá presentar bien visado por el colegio profesional correspondiente, o bien aportar el título académico del técnico.- Informe elaborado por técnico competente, en el que se verifique que la empresa no está en crisis de acuerdo con el apartado 2.2 de la Comunicación de laComisión (2014/C 249/01). El solicitante deberá acreditar que el informe ha sido elaborado por un técnico competente, por lo que éste se deberá presentar bien visado por el colegio profesional correspondiente, o bien aportar el título académico del técnico.- En su caso, Informe del análisis de la madurez digital de la empresa a través de la
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    - Verificación de los límites máximos, según modelo normalizado.- En su caso, aportación de normas de vendimia aprobadas por acuerdo de asamblea, junta rectora u otros órganos, para aquellas empresas que tengan implantado un sistema de pago de uva por calidad para la totalidad de los pagos como mínimo durante los tres años anteriores a la fecha de solicitud.- Para viticultores que no dispongan de instalación de elaboración de vino, mosto o vinagre procedente de la uva y soliciten ayuda para una inversión destinada a la transformación de la totalidad de la producción de uva propia, deberán justificarlo y acreditar la titularidad del viñedo.
  • Presupuesto de gastos del proyecto
    (No obligatorio / No original)
    - Tabla resumen presupuesto en formato A3, según modelo normalizado.
  • Inscripción en el Registro administrativo correspondiente.
    (No obligatorio / No original)
    - En su caso, Inscripción en el Registro Nacional de Entidades Asociativas Prioritarias o su análogo regional.- En su caso, Inscripción en el listado de adhesión del MAPAMA para aquellas empresas que cumplen el decálogo para la sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria.
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
    - Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF)
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    - Escritura Pública de constitución de la sociedad (en vigor), acreditación delrepresentante legal y CERTIFICACIÓN LITERAL del Registro Mercantil practicadas en la hoja abierta a la sociedad, o del Registro de Cooperativas o del Registro de SAT. (Para personas físicas se aportará la Declaración Censal).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    - Acreditación del representante legal.- En su caso, acreditación de las operaciones que se orientan en todo o en parte a la obtención de productos ecológicos.- En su caso, acreditación de que la inversión proviene del resultado de un grupo operativo de innovación de la Asociación Europea para la Innovación.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    - CERTIFICACIÓN LITERAL del Registro Mercantil practicadas en la hoja abierta ala sociedad, o del Registro de Cooperativas o del Registro de SAT. (Para personas físicas se aportará la Declaración Censal).- En su caso, Certificación medioambiental: según el Reglamento comunitario EMAS o la Norma ISO 14.001, y/o Certificado Wineries for Climate Protection.
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    - Nota simple del Registro de la Propiedad.
  • Declaración
    (Obligatorio / Original)
    - Declaración sobre la condición de PYME del solicitante, concretando el carácter de mediana, pequeña empresa o microempresa, declaración de la composición delaccionariado y su participación en el capital social según modelo normalizado, suscrita por técnico competente en la materia. El solicitante deberá acreditar que la declaración ha sido suscrita por un técnico competente, por lo que ésta sedeberá presentar bien visada por el colegio profesional correspondiente, o bienaportar el título académico del técnico. Si las características del proyecto o las características de la empresa así lo aconsejan, la Dirección General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios podrá exigir que la declaraciónvenga suscrita por un auditor o firma auditora inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), según modelo normalizado.- Declaración entre elsolicitante y el auditor o empresa auditora para la realización de un Informe de Control y Cuentas Auditadas (Informe de Auditoría), según modelo normalizado.- Declaración facturación de producto del anexo VII parte II del Reglamento (UE)nº 1308/2013, para inversiones, únicamente, en caso de comercialización, según modelo normalizado.- En su caso, declaración de la Producción de Vino y justificación de embotellar más del 51% del vino elaborado respecto a la campaña anterior.- En su caso, declaración de Producción de Cosecha.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    - Memoria valorada, según modelo normalizado, realizada por técnico competente.El solicitante deberá acreditar que la Memoria Valorada ha sido redactada por un técnico competente, por lo que ésta se deberá presentar bien visada por el colegio profesional correspondiente, o bien aportar el título académico del técnico. La Memoria valorada definirá de manera adecuada las inversiones a llevar a cabo, y su alcance será, al menos, el siguiente: - Determinará los objetivos que se persiguen alcanzar con las inversiones, de manera que se permita conocer el estado actual de las instalaciones y la mejora que se obtendrá con la ejecución del proyecto.- Contendrá planos con el suficiente nivel de detalle, de manera quepermita una comprensión adecuada del proyecto. En dichos planos se deberá diferenciar las instalaciones existentes de las previstas.- Contendrá mediciones. -Justificará el precio de las distintas unidades de obra, bien utilizando cuadros de precios existentes en el mercado, bien mediante la solicitud de ofertas. Enlos casos en los que por las especiales características de la inversión no existan cuadros de precios que incluyan unidades de obra que se ajusten a la inversión que se pretende llevar a cabo, se deberá determinar al menos el precio de la unidad funcional o constructiva mediante la solicitud de ofertas a proveedores.- Con objeto de comprobar la moderación de costes, en los casos en los que la inversión supere los límites establecidos por el artículo 31.3. de la ley de subvenciones, se habrá de aportar al menos tres ofertas. El Servicio de Industrias y Promoción Agroalimentaria podrá comprobar la moderación de los gastos presupuestos atendiendo a lo establecido por el artículo 27 de la ley 7/2005 de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pudiendo por tanto utilizar los valores resultantes en el cálculo de la ayuda (además, este documento se presentará en papel, a través del Registro).- Resumen de la Memoria Valorada, según modelo normalizado.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    - Declaración responsable del técnico que haga constar que el presupuesto de laMemoria Valorada se ha realizado con criterios de economía y eficiencia, según modelo normalizado.- Declaración responsable sobre las barricas, en caso de solicitar ayuda para la adquisición de éstas.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    - Verificación de los límites máximos, según modelo normalizado.- En su caso, aportación de normas de vendimia aprobadas por acuerdo de asamblea, junta rectora u otros órganos, para aquellas empresas que tengan implantado un sistema de pago de uva por calidad para la totalidad de los pagos como mínimo durante los tres años anteriores a la fecha de solicitud.- Para viticultores que no dispongan de instalación de elaboración de vino, mosto o vinagre procedente de la uva y soliciten ayuda para una inversión destinada a la transformación de la totalidad de la producción de uva propia, deberán justificarlo y acreditar la titularidad del viñedo.
  • Presupuesto
    (Obligatorio / Original)
    - Tabla resumen presupuesto en formato A3, según modelo normalizado.
  • Licencia de actividad
    (Obligatorio / Original)
    - La licencia de actividad, en caso de ampliaciones y mejoras.
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    - En su caso, autorización para la gestión del expediente de ayuda.
  • Certificado de la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual
    (Obligatorio / Original)
    - En su caso, Inscripción en el Registro Nacional de Entidades Asociativas Prioritarias o su análogo regional.- En su caso, Inscripción en el listado de adhesión del MAPAMA para aquellas empresas que cumplen el decálogo para la sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    - En su caso, certificado de operadores de productos vitivinícolas ecológicos.- En su caso, certificado emitido por un experto independiente que acredite un ahorro energético mínimo del 15% en los conceptos afectados por una inversión orientada al incremento de la eficiencia energética con un importe superior al 30% del importe de la inversión total en el momento de la solicitud.- En su caso, certificado emitido por un experto independiente que acredite que más del 20% de la inversión está dirigida al uso de energías renovables para su propio consumo.- En su caso, certificado emitido por un experto independiente que acredite quemás del 20% de la inversión está dirigida a la valorización, tratamiento y/o gestión de residuos y/o depuración de efluentes líquidos.- En su caso, certificado de la DOP, IGP o vino varietal.- En su caso, certificado de un experto independiente que acredite que el presupuesto en comercialización es igual o superior al 30% del total solicitado.- En su caso, certificado de un experto independiente que acredite la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones, siempre y cuando no se aplique a mejoras o ampliaciones de algo existente.
  • Solicitud
    (No obligatorio / No original)
    Anexo I. Solicitud de ayuda según modelo normalizado y 7 Anexos
  • Informe técnico
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 2. Estudio de viabilidad económica. Informe elaborado por técnico competente, en el que se verifique que las inversiones previstas tienen viabilidad económica y mejoran el rendimiento global dela empresa. El solicitante deberá acreditar que el informe ha sido elaborado por un técnico competente, por lo que éste se deberá presentar bien visado por el colegio profesional correspondiente, o bien aportar el título académico del técnico.
  • Informe de evaluación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 3. Estudio de no crisis. Informe elaborado por técnico competente, en el que se verifique que la empresa no está en crisis de acuerdo con el apartado 2.2 de la Comunicación de la Comisión (2014/C 249/01). El solicitante deberá acreditar que el informe ha sido elaborado por un técnico competente, por lo que éste se deberá presentar bien visado por el colegio profesional correspondiente, o bien aportar el título académico del técnico.
  • Escritura de constitución e inscripción en el Registro Mercantil
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 4. Escritura de constitución y certificado de Registro Mercantil. Escritura Pública de constitución de la sociedad (en vigor), acreditación del representante legal y CERTIFICACIÓN LITERAL del Registro Mercantil practicadas en la hoja abierta a la sociedad, o del Registro de Cooperativas o del Registro de SAT. (Para personas físicas se aportará la Declaración Censal).
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 5. Tarjeta de Identificación Fiscal
  • Escrituras o documentos del Registro de la propiedad
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 6. Nota simple del registro de la propiedad.
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 7. Declaración sobre la condición de PYME del solicitante, concretando el carácter de mediana, pequeña empresa o microempresa, declaración de la composición del accionariado y su participación en el capital social según modelo normalizado, suscrita por técnico competente en la materia. El solicitante deberá acreditar que la declaración ha sido suscrita por un técnico competente, por lo que ésta se deberá presentar bien visada por el colegio profesional correspondiente, o bienaportar el título académico del técnico. Si las características del proyecto o las características de la empresa así lo aconsejan, la Dirección General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario podrá exigir que la declaración venga suscrita por un auditor o firma auditora inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), según modelo normalizado.
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 8. Memoria valorada. Memoria valorada, según modelo normalizado, realizada por técnico competente. El solicitante deberá acreditar que la Memoria Valorada ha sido redactada por un técnico competente, por lo que ésta se deberá presentar bien visada por el colegio profesional correspondiente, o bien aportar el título académico del técnico. La Memoria valorada definirá de manera adecuada las inversiones a llevar a cabo, y su alcance será, al menos, el siguiente: - Determinará los objetivos que se persiguen alcanzar con las inversiones, de manera que se permita conocer el estado actual de las instalaciones y la mejora que se obtendrá con la ejecución del proyecto.- Contendrá planos con el suficiente nivel de detalle, de manera que permita una comprensión adecuada del proyecto. En dichos planos se deberá diferenciar las instalaciones existentes de las previstas.- Contendrá mediciones. -Justificará el precio de las distintas unidades de obra, bien utilizando cuadros de precios existentes en el mercado, bien mediante la solicitud de ofertas. En los casos en los que por las especiales características de la inversión no existan cuadros de precios que incluyan unidades de obra que se ajusten a la inversión que se pretende llevar a cabo, se deberá determinar al menos el precio de la unidad funcional o constructiva mediante la solicitud de ofertas a proveedores.- Con objeto de comprobar la moderación de costes, en los casos en los que la inversión supere los límites establecidos por el artículo 31.3. de la ley de subvenciones, se habrá de aportar al menos tres ofertas. El Servicio de Industrias y Promoción Agroalimentaria podrá comprobar la moderación de los gastos presupuestos atendiendo a lo establecido por el artículo 27 de la ley 7/2005 de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pudiendo por tanto utilizar los valores resultantes en el cálculo de la ayuda (además, este documento se presentará en papel, a través del Registro).
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 10. Declaración responsable del técnico que haga constar que el presupuesto de la Memoria Valorada se ha realizado con criterios de economía y eficiencia, según modelo normalizado.- Declaración responsable sobre las barricas, en caso de solicitar ayuda para la adquisición de éstas
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 9. Resumen de la Memoria Valorada, según modelo normalizado.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 11. Valoración límites máximos. Verificación de los límites máximos, según modelo normalizado.- En su caso, aportación de normas de vendimia aprobadas por acuerdo de asamblea, junta rectora u otros órganos, para aquellas empresas que tengan implantado un sistema de pago de uva por calidad para la totalidad de los pagos como mínimo durante los tres años anteriores a la fecha de solicitud.- Para viticultores que no dispongan de instalación de elaboración de vino, mosto o vinagre procedente de la uva y soliciten ayuda para una inversión destinada a la transformación de la totalidad de la producción de uva propia, deberán justificarlo y acreditar la titularidad del viñedo.
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 12. Declaración entre el solicitante y el auditor/a o empresa auditora para la realización de un Informe de Control y Cuentas Auditadas (Informe de Auditoría), según modelo normalizado.
  • Presupuesto de gastos del proyecto
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 13. Tabla resumen presupuesto en formato A3, según modelo normalizado.
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 14. Declaración facturación de producto del anexo VII parte II del Reglamento (UE)nº 1308/2013, para inversiones, únicamente, en caso de comercialización, según modelo normalizado.-
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 15. En su caso, declaración de la Producción de Vino y justificación de embotellar más del 51% del vino elaborado respecto a la campaña anterior
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 16. En su caso, declaración de Producción de Cosecha
  • Licencia de actividad
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 17. Licencia de actividad, en caso de ampliaciones y mejoras.
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 18. Declaración producción de cosecha.
  • Autorización
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 19. Autorización gestión expediente, en su caso.
  • Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 20. En su caso, Inscripción en el Registro Nacional de Entidades Asociativas Prioritarias o su análogo regional.
  • Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 21. Listado de adhesión del MAPAMA prioritarias, en su caso.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 22. Certificaciones medioambientales. En su caso, Certificación medioambiental: según el Reglamento comunitario EMAS o la Norma ISO 14.001, y/o Certificado Wineries for Climate Protection.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 24. Vinos ecológicos. En su caso, certificado de operadores de productos vitivinícolas ecológicos
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 25. Ahorro energético. En su caso, certificado emitido por un experto independiente que acredite un ahorro energético mínimo del 15% en los conceptos afectados por una inversión orientada al incremento de la eficiencia energética con un importe superior al 30% del importe de la inversión total en el momento de la solicitud
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 25. Energías renovables. En su caso, certificado emitido por un experto independiente que acredite que más del 20% de la inversión está dirigida al uso de energías renovables para su propio consumo.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 27. Gestión de residuos. En su caso, certificado emitido por un experto independiente que acredite quemas del 20% de la inversión está dirigida a la valorización, tratamiento y/o gestión de residuos y/o depuración de efluentes líquidos.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 28. Viticultores sin bodega. Para viticultores que no dispongan de instalación de elaboración de vino, mosto o vinagre procedente de la uva y soliciten ayuda para una inversión destinada a la transformación de la totalidad de la producción de uva propia, deberán justificarlo y acreditar la titularidad del viñedo.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 29. Orientación productos ecológicos. En su caso, acreditación de las operaciones que se orientan en todo o en parte a la obtención de productos ecológicos.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 30. Vinos DOP, IGP o Varietal. En su caso, certificado de la DOP, IGP o vino varietal.-
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 23. Sistema de uva por calidad. En su caso, aportación de normas de vendimia aprobadas por acuerdo de asamblea, junta rectora u otros órganos, para aquellas empresas que tengan implantado un sistema de pago de uva por calidad para la totalidad de los pagos como mínimo durante los tres años anteriores a la fecha de solicitud.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 31. Comercialización. En su caso, certificado de un experto independiente que acredite que el presupuesto en comercialización es igual o superior al 30% del total solicitado.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 33. Grupo operativo de innovación. En su caso, acreditación de que la inversión proviene del resultado de un grupo operativo de innovación de la Asociación Europea para la Innovación.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Anexo 34. En su caso, certificado de un experto independiente que acredite la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones, siempre y cuando no se aplique a mejoras o ampliaciones de algo existente.
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

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Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A AGUA,AGRI.,GANAD.,PESCA Y M.A.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia