Derechos derivados de accidente en acto de servicio en el ámbito del mutualismo administrativo gestionado por MUFACE, del personal de la Consejería de Educación (código 447)

Información Básica

Objeto:

Establecer el reconocimiento de los derechos derivados de accidente en acto de servicio, a los efectos del mutualismo administrativo, que se llevará a cabo por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), sólo personal de la Consejería de Educación.

Información de Interés

Enlace:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=5072&IDTIPO=100&RASTRO=c2659$m8862,3921

1.- Actuación del mutualista.

El mutualista afectado iniciará el procedimiento con una solicitud dirigida al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dando cuenta simultáneamente a la Unidad donde esté destinado. A este escrito, acompañará los documentos y demás elementos de prueba que considere pertinentes.

2.- Resolución

A) Provisional.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales pondrá de manifiesto al mutualista el expediente instruido, incluida la propuesta de resolución elaborada.

En un plazo máximo de quince días podrá presentar las alegaciones que estime oportunas, debidamente justificadas.

B) Definitiva.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con base en las actuaciones practicadas, y, en su caso, en las pruebas complementarias realizadas, dictará la resolución procedente que se notificará al mutualista afectado y al Servicio Provincial de MUFACE al que se encuentre adscrito el mutualista.

3.- Efectos de la falta de resolución expresa.

En el caso de los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados, estimadas sus solicitudes.

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

Personal mutualista de MUFACE de la Consejería de Educación.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Un mes a contar a partir del día siguiente al de su notificación.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCION GENERAL PLANIFICACION EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS (A14028762)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Pertenecer al Régimen de MUFACE

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud reconocimiento accidente acto servicio MUFACE
  • Certificado médico
    (No obligatorio / No original)
    Parte médico de incapacidad temporal en caso de causar baja.
  • Informe médico
    (Obligatorio / No original)
    Informe médico de urgencias, u otro tipo de informe que especifique las lesiones ocurridas
  • Certificado
    (Obligatorio / No original)
    Certificación del Director del Centro en la que constate la fecha, la hora, lo ocurrido, y el horario laboral del funcionario/a en la fecha del accidente.
  • Declaración
    (No obligatorio / No original)
    Cuando la causa sea un accidente de tráfico adjuntar declaración amistosa de accidente, atestado, o cualquier otro documento que acredite el día, la hora, y el lugar; así como la marca, modelo y matrícula del vehículo que conducía el funcionario.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL INNOV.EDUCAT. Y ATENC.DIVERSID
Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos por Orden de 15 de febrero de 2018.

Plazo de resolución: 2 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición DIRECTOR/A GENERAL INNOV.EDUCAT. Y ATENC.DIVERSID
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
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