El objetivo del programa es promocionar la salud emocional y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y el uso problemático de TIC en la población destinataria: dotar al alumnado de habilidades para la promoción de la salud emocional y la prevención de conductas adictivas; aumentar la percepción de riesgo sobre las adicciones (alcohol, tabaco y TIC); y ofrecer, a madres y padres del alumnado, información y formación sobre prevención familiar de adicciones.
1. Cada centro educativo podrá presentar una única solicitud electrónica que será formulada por el/la director/a del centro, de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo I de esta resolución disponible en Sede Electrónica de la CARM. En caso de que el centro presente más de una solicitud se tendrá en cuenta la presentada en último lugar.
2. La solicitud electrónica la presentará el/la director/a del centro a través del trámite en línea habilitado en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia https://sede.carm.es. Para ello, introducirá en el buscador del Registro y Guía de Procedimientos y Servicios código de procedimiento de este programa 4473, que será firmado con su certificado digital una vez cumplimentado.
3. Se debe indicar correctamente el correo electrónico para recibir los avisos de las actuaciones y resoluciones-notificaciones que respecto de este procedimiento se realicen.
4. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Tablón de anuncios de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.
Centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de titularidad pública que impartan Educación Primaria.
* * A14038194 - DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)
Compromiso por parte del centro docente, de implantar el programa educativo SE-ALTATIC.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.