Reclamación previa para usuarios del Servicio Murciano de Salud contra la denegación de reintegro de gastos sanitarios, de prestación ortoprotésica y de ayudas por desplazamiento y estancia derivada de asistencia sanitaria. (código 4587) (SIA 3169339)

Información Básica

Objeto:

Reclamación previa a la vía jurisdiccional contra resolución denegatoria de:

- Reintegro de gastos sanitarios en situaciones de riesgo vital.

- Prestación ortoprótesica del SMS.

- Desplazamiento y estancia derivada de la asistencia sanitaria.

Información de Interés

Previo a acudir a la vía jurisdiccional (ejercicio de un derecho ante los tribunales), se puede presentar reclamación ante el director gerente del SMS contra la resolución administrativa dictada y notificada o acto de trámite cualificado notificado en la que se deniegan las siguientes ayudas:

  1. Gastos de desplazamiento y estancia, originados por la asistencia sanitaria a centros, servicios y establecimientos sanitarios, ubicados dentro o fuera de la Región de Murcia, siempre y cuando no se precise la utilización de transporte sanitario. (Procedimiento 1569 - Ayudas para pacientes del Servicio Murciano de Salud por desplazamiento y estancia derivada de la asistencia sanitaria)
  2. Adquisición de productos ortoprotésicos. (Procedimiento 1667 - Prestación ortoprotésica del Servicio Murciano de Salud)
  3. Gastos sanitarios por urgencia vital e inmediata. (Procedimiento 1104 - Reintegro por el Servicio Murciano de Salud de los Gastos Sanitarios en situaciones de riesgo vital.)

Actos de trámite cualificados. Son aquellos actos de trámite que deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos

La administración deberá notificar al interesado el sentido de la Resolución de la reclamación en el plazo de 45 días. En caso contrario la reclamación se entenderá denegada por silencio administrativo.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Usuarios del Servicio Murciano de Salud.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

La reclamación previa deberá interponerse ante el órgano competente que haya dictado resolución sobre la solicitud inicial del interesado, en el plazo de 30 días a contar desde la fecha:

- De notificación expresa de la resolución o del acto de trámite cualificado.

- En la que se producido el silencio adminstrativo denegatorio.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

S.M.S. - SERVICIO MURCIANO DE SALUD (A14004326)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber obtenido Resolución denegatoria a la solicitud de:

       - Reintegro de gastos sanitarios en situaciones de riesgo vital, o

       - Prestación ortoprotésica del SMS, o

       - Desplazamiento y estancia derivada de asistencia sanitaria.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Reclamación previa en materia de reintegro de gastos sanitarios, prestación ortoprotésica y ayudas por desplazamiento.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Todo lo que el interesado estime conveniente en defensa de su pretensión.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:


DIRECTOR GERENTE DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Plazo de resolución: 45 Día/s hábil/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo
Información adicional sobre recursos
La demanda ante la jurisdicción social deberá interponerse en el plazo de 30 días a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de la reclamación previa, debiendo acompañar a la demanda acreditación de la reclamación previa.

Normativa

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