Reclamacion Previa contra denegación de solicitud de baja por la Inspección Médica (código 4626) (SIA 3177600)

Información Básica

Objeto:

Ante la denegacion por la Inspeccion Medica de la solicitud de baja, se posibilita a los/as asegurados/as y trabajadores/as la interposicion de una reclamación previa

Información de Interés

Ante la denegación de baja solicitada a la Inspección médica, si el interesado considera que su situación requiere una revisión adicional, podrá interponer esta Reclamación Previa en el plazo de treinta días siguientes a la notificación de dicha denegación, aportando la documentación o información que estime pertinente para reconsiderar su solicitud.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Se presentara en el plazo de 30 días a partir de la recepción de la notificacion denegatoria.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber sido notificado de la desestimación de solicitud de baja médica solicitada a la Inspección médica.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Reclamación contra no autorización de baja

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Lugares presentación

Ante la Dirección General de Planificación, Farmacia e Investigación, de la Consejería de Salud por la sede elecronica o en un registro

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL PLANIF., FARMACIA E INVEST.SAN
El Servicio de Incapacidad Temporal al que pertenecen la inspectores medicos, esta integrado en la Director General de Planificacion, farmacia e Investigacion sanitaria, siendo su Director General el competente para resolver la reclamacion.

Plazo de resolución: 30 Día/s hábil/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo
Información adicional sobre recursos
Demanda ante el Juzgado de Lo Social en el plazo de treinta días, a contar desde la fecha en que se notifique la denegación de la reclamación previa o desde el día en que se entienda denegada por silencio administrativo.

Normativa

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